Que tal amigos!! he aprendido bastante por medio de sus consejos, criticas y sug! Pero necesito un gran favor.
EL DVD MK TECH Modelo DP-4329 al empezar a fallar no leyendo nada, le realize una limpieza con alcohol y un isopo al lente, eso lo hizo leer de nuevo.
A los dias volvio la misma falla y me sugirieron cambiar los condensadores de 10 V de la fuente por uno de mayor voltage. Lo hice e increiblemente funciono perfecto y vi dos peliculas sin problemas. despues de dos dia , empezo a a pegarse las peliculas y lo vuelvo a probar hoy y no lee absolutamente NADA!!
Que me recomiendan que haga! Me estoy iniciando en el mundo Tecnico y quiero hacerlo con buen pie!
Ademas el DVD es de mi novia y quiero ganar puntos jejejeje!!
Altamente agradecio!!!!
minhoca
comentario
Mie Oct 18, 2006 2:00 pm
hola minhoca, primero no te recomiendo la limpieza de los lentes con alcohol porque blanquea los acrílicos y és del material con que estan hechos y después obstruye la lectura de los disco, aparte de la lectora también hay muchas causas por la que un reproductor no lee, chequeá también el motor del giro de cd, el cable flex, la temperatura y los componentes, y las tensiones que salen de la fuente conmutada, y los condensadores que cambiaste que séan de los mismos mf y no muy alto de volts, pero si vos realmente querés quedar bién con ella, vás a tener que sacrificar unos pesos o en componentes, o en hacerla reparar por alguién calificado o en un equipo nuevo (por si las cosas salen mal), contame y saludos.
elgabo
comentario del autor
Jue Oct 19, 2006 12:56 am
Hola Elgabo, Muchas gracias por las recomendaciones!! Pero algo mas curiso ocurrio! Vuelvo a destapar el equipo y antes de hacer algo lo vuelvo a probar a ver que tal y el aparato volvio a leer todo lo que le coloque! Me dejo intrigado! Que puede estar ocurriendo???
A mi parecer la falla ocurre despues de un tiempo prolongado de estar enchufado el equipo a la red electrica. Que opinas?
Con respecto a la limpieza, me podrias recomendar conque lo puedo hacer o como? De los condensadores solo cambie uno. Que era de 470 uF 10V a uno de 470 uF 16V. Estaba pensando en remplazarle todos los condensadore de la fuente.
minhoca
asistió a la solución
Jue Oct 19, 2006 2:21 am
entonces el problema puede ser de temperatura, en estos casos los componentes que mas calientan son el micro y el driver de cd, probá de hacerlo reproducir sin la tapa y con un ventilador cerca para ver si después de un tiempo falla, ojo que puede ser una falla aleatoria y que tenga algún componente mal o flojo sin descartar que séa la lectora, pero probá también en las cosas que mensioné arriba, para la limpieza del lente te recomiendo algún limpiavidrios con un isopo, y para los cds hacelo con blem y una franela limpia ya que cubre algunas rayaduras, pero hacelo no en forma circular, sino derecho desde el centro hacia afuera, probá y contame, saludos
elgabo
comentario
Vie Oct 20, 2006 3:36 pm
Ante todo , tengo que expresar que yo solo limpio las opticas con alcohol isopropílico, (o toco los presets)para eliminar la posibilidad de que el fallo esté en ella y no en otro lugar, pues siempre que vuelve a funcionar tras haber limpiado y trasteado los presets recomiendo al cliente el cambio de opticas y NO cobro si no acepta el presupuesto, avisando al cliente que volverá a fallar en poco tiempo.Gracias a ello tengo la certeza que dicho cliente volverá con el mismo aparato y con otros aunque pase mucho tiempo.
El alcohol isopropílico me lo suministran en la farmacia o en opticas de cierta importancia (no todas) pues en algunas hasta me miran con cierto recelo. Éste líquido no ataca las lentes , mientras que el limpia cristales puede que sí.
Saludos.
PETROVIPEROTE
comentario del autor
Dom Oct 22, 2006 11:31 pm
EEYYY Que tal?? Primeo que nada Estoy muy agradecido por la ayuda y consejos brindados!!! DE verdad muchas gracias!
A elgaob, viejo le cambie absolutamente todos los condensadores electroliticos y lo conecte desde ayer y el equipo ha estado funcionando bien! Segui tu consejo y por ahora la tengo trabajando sin la cubierta y por ahora funciona perfectamente!!
Muchas gracias tambien por los consejos sobre la limpieza de la optica!!
minhoca
asistió a la solución
Lun Oct 23, 2006 11:58 am
que bueno entonces,... tambíen probala con la cubierta, porque si el problema era los electroliticos entonces descartemos para probar la temperatura, con respecto al consejo de petroviterote y el mío vos optá por cual elejir, yo también trabajé muchos años limpiando con isopropilico pero dado los resultados (y podés comprobarlo limpiando algún acrilico) opté y bajo recomendación por el limpiavidrios (multiuso) elaborado también para este tipo de material, y también hago lo de los preset pero recomendando al cliente que és mejor el cambio, ojo,... no lo estoy presentando como una solución absoluta, sino como el método que uso de limpieza a diferencia de muchos utilizados para este trabajo, mi intensión no és contradecir a ningún colega, minhoca saludos.
elgabo
comentario del autor
Mar Oct 24, 2006 12:32 pm
Que tal elgabo!??
Cambie todos los electroliticos de la fuente y funciono perfectamente, recien conectado. lo deje conectado y al segundo dia volvio la falla. no quiere leer nada. Ya veo el recalentamieto como la falla principal...
El motor lo dudo, por como te digo que el gira perfectamente cuan lee.
En caso de ser recalentamiento, que me recomiendas???
Muy agradecido de antemano y por todos los cansejos tambien!!!
minhoca
asistió a la solución
Mar Oct 24, 2006 4:16 pm
desconectá el motor del giro de cd y con un tester medilo en las terminales en ohms que te dé entre 8 y 14, también que le llegue los 3 o 4v cuando gira para buscar el disco, medí también el cable flex que tenga continuidad en todos sus contactos, también para probar, fijá algún material disipador como el aluminio sobre el micro y el driver del cd (con numeración 5954 si se trata de ese), probá con esto y contame, sino lamentablemente se puede tratar de la lectora, saludos
elgabo
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.