Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG DVD-5562 medir un diodo1N5822

comentario del autor Lun Oct 16, 2006 5:59 pm

Hola amigos:

Estoy viendo un dvd LG Modelo DVD-5562 cuya falla me hace saltar el fusible de entrada de AC y se quema la resistencia de 2.2 ohms 5W, tambien hay un integrado IC101 5M0265R, marca bueno , pero lo cambie de todas forma e igualmente se produce la falla.
Revisando solo encontré dos diodos dudosos, estos son: SCHOTTKY BARRIER RECTIFIER 1N5822 que al medirlos en forma directa con tester en modo de diodo me da 0.155K lo que en diodos normales es de 0.550K aprox., ahora al medir fugas en scala de 20Mohms arroja una lectura de 0.015Mohms.
Mi consulta, como no conozco este tipo de diodos no se si las lecturas obtenidas son correctas o francamente estan fallados, como hago para saber si están buenos?.
Tambien si alguien tiene el manual de servicio de este DVD se lo agradeceré si lo coloca en el foro para bajarlo.
Un saludo

etma

asistió a la solución Lun Oct 16, 2006 7:10 pm

Por los valores esraría malo. La tensión didecta medida debe ser 0.525V de acuerdo al manual y como mides 155 V. El voltaje máximo soportado es de 40 V
Cuando el multitester está seleccionado para medir diodos, el valor que indica es en Volts, no así en resistencia.
Anexo data sheet en word.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Oct 16, 2006 7:58 pm

Hola Ennio:

Muchas gracias por tu tiempo y los datos enviados, tambien te digo que tienes razón, a la hora de medir diodos es V.
Comparé los dos diodos SCHOTTKY BARRIER RECTIFIER 1N5822 con uno nuevo que encontré y mide igual, lo que me dice que estan buenos y es el tipo de lectura que arroja.
Te cuento que encontré la causa que originaba la voladura del fusible y la R101.Era el puente rectificador del tipo IC, en el fondo es un puente rectificador (dridge)de 4 pines, tenía un diodo en corto.
Solución:
Como no encontré esta tarde un rectificador del mismo encapsulado, hice un arreglo de 4 diodos de 1000V 1A. Estéticamente no es lo mejor pero cumple las características del original.
Ahora estoy probando y funciona perfectamente este DVD.
Un Abrazo y gracias.

etma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos