Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Dvd se congela la imagen de vez en cuando

comentario del autor Lun Ago 14, 2006 9:39 pm

tengo un dvd que se congela la imagen de vez en cuando.

he visto en el foro ,que es el motor.

el problema es que no tengo motor a la mano,y si quisiera probar con otro motor sale muy caro.

hay una forma de probar el motor?.

milton cesar gutierrez or

asistió a la solución Mar Ago 15, 2006 7:55 pm

ya le has puesto corriente al motor , si no lo has hecho eso lo soluciona metele voltaje de 12v aun lado primero 10 seg y luego invierte la polaridad del voltaje del otro lado otros 10 seg.

antes que hagas esta prueba tienes que ver como esta el motor si piensas que esta un poco medio amarrado empieza entonces ponle voltaje de 4.5 primero para un lado y luego para el otro ,posteriormente ya le puedes aplicar los 12 volts la misma secuencia.

nota: solo al motor tienes que tener encuenta que si el motor esta conectado ala hora que hagas ese trabajo se puede dañar el circuito que lo alimenta asi que desconecta el motor por completo y le das corriente con una fuente externa.

saludos y espero me valores.

elektro_23

comentario del autor Mie Ago 16, 2006 12:05 am

pero si le meto 12 voltios se quema.

bueno ,utilizare mi experiencia y seguire tu concejo.

gracias.

asistió a la solución Mie Ago 16, 2006 7:58 pm

hola amigo el motor no se quema con 12 volts por ahi habia un manual que decia que aplicandolo de la manera correcta el motor no se daña ya he areglado muchos de esos dvds y la verdad cuando el motor esta muy malo si no se rrecupera pero te aseguro que no le pasa nada al motor amigo .

elektro_23

asistió a la solución Vie Ago 18, 2006 1:40 am

Confused lea esto
http://www.yoreparo.com/foros/dvd/48838.html

mecanicles

comentario del autor Vie Ago 18, 2006 10:53 pm

electro 23.

buena ,le puse primero 4.5 en inverso,y se soluciono un poco.

el motor es de 5.9 , entonces le aumente a 7 y mejoro mas.

lo deje en 7 por 1 minuto y en intervalos les ponia 12 voltios (rafagas).

despues de 10 minutos de prueba y rafagas, el motor ya anda de lo mas normal.

para probar esta de lo mejor,o el motor ya esta arreglado?

solución Dom Ago 20, 2006 3:29 am

puedes dejarlo funcionar asi no creo que tengas mayor problema,lo que pasa que el motor gira en una sola direccion y forma un carril y un poco de falso contacto pero al darle voltaje para los 2 lados las escobillas ya agarran bien y no hay mas problema.

hay unos sistemas de reproductores de dvd que traen un sistema antifallo de motor cuando los enciendes hacen la comprobacion de motor es decir la misma targeta le agraga corriente al motor en las 2 direcciones automaticamente,pero te dire que debido ala calidad de los motores eso no siempre funciona.

saludos.

elektro_23

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos