Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DVD Philco DVP-415, posible falla....fuente?

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 8:27 pm

Hola! Este DVD no lee CDs ni DVDs. Agote todas las posibilidades: cambie motor de spindle, flex y revice los capacitores electroliticos sin solucionar la falla.

Note que la fuente entrega 5 y 12 V... los 5V estan bien, pero en el pin de los 12 tengo 10 Volts. Esta disminucion esta fuera del margen? Puede causar esta falla?... Queria analizar esta posibilidad antes de comprar un laser nuevo.

Desde ya muchas gracias.

aGaLaRieL

solución Mie Jul 08, 2009 6:26 am

Bueno primero la lente emite luz, enfoca, lo limpiaste por fuera como por dentro, si es afirmativo y cambiaste flex e incluso el spindle y no trabaja.
Quiero suponer que mediste tension en el motor es decir que le llega voltaje, por que no comentas si de plano el disco se queda inmovil mientras intenta enfocar el lente, o si gira un poco para despues detenerse, si gira demasiado acelerado, por que tambien podrias tener problemas en el driver de motores, checa que no este muy caliente cuando intenta leer un cd, por que es indicio de corto en alguno de los motores, muchos clientes intentan limpiar el laser con alcohol u otro producto abrasivo dañando completmente el lente, obvio no te lo dicen, mientras tu pierdes tiempo buscando la falla, si no opta por cambiar el lente por que la fuente no creo.

wubb

comentario del autor Mie Jul 08, 2009 7:23 pm

Si! asi es!... A veces metia el DVD y de plano tiraba "no disc", moviendolo a penitas un poquito como para ver si hay disco. Todas las demas veces el DVD giraba...giraba, pero no podia leerlo y al final tiraba el "no disc". Los CDs de plano tiraba el "No Disc".

Cambie flex, motor de spindle, revice tensiones. Todo OK.

Finalmente me jugue y gaste $90 en el lector laser y quedo de maravilla :DDD
Era el lector la falla.
Tenia dudas porque fue la primera vez q cambie un lector laser y si lo compraba y no funcionaba eran $90 al tacho xD
La fuente en los 12V tiene 10V en stand-by y cuando lo enciendo sube a 11V, pero aparentemente funciona asi.

Le cobre $120 a la señora porque el aparato vale $215 nuevo :S supongo que mas no pueden cobrar.

Muchas gracias!!!!

aGaLaRieL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos