Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DVD LG mod:3030N No lee ni DVD ni CD

comentario del autor Vie Oct 13, 2006 12:27 pm

Colegas, como estan? Me llego este DVD LG mod: 3030N, el problema que tiene es que no lee DVD ni CD. Lo que si hace es, al ingresar la bandeja va al centro del disco, hace girar el disco y hace las trs busquedas, luego el motor de spin hace una pequeña inversion de giro, pero no llega a girar en sentido contrario, y ahi el laser sigue haciendo los movimientos de busqueda de Disco, hasta que despues de unos minuots abre la bandeja desplegando el mensaje Error, en el display. Una cosa que me parece raro es que tanto el motor de spin como el que mueve el lente, al medirlos me marca 0 ohm, en un momento pense que era el tester, pero. tendra algo que ver esto ?? a los motorcitos los saque y los limpie con unos golpesitos de tension continua, pero nada siguen en 0 ohm. Otra cosa que note, y no habia visto antes ( No trabajo mucho con DVD) es que debajo del platillo que hace girar el disco, esta maracardo con lineas negras, y tiene una especie de sensor abajo, est para que sirve??? bueno, espero me puedan dar una mano y asi poder solucionar este inconveniente !!! les agradezco su ayuda !!! ah una consulta, alguien me puede recomendar alguna bibliografia donde pueda aprender a reparar DVD?? Muchas GRACIAS !!!

godie_gomez

solución Vie Oct 13, 2006 7:56 pm

estimado colega tu problema con los "motorcitos" es que estan abiertos justamente el dia de hoy me llego al taller un dvd con el motor spin sin nada de ohmiage, lo que hice fue lavar el motor y aplicarle tension y nada, entonces procedi a abrir el motor y me di con la sorpresa que el "colector" del motor estaba roto, es decir, al momento de destapar el motor se cayo un pedazo de alambre y ese pedazo era uno de los dos que se habian desprendido del colector.
No me queda otra solucion que conseguir otro motor similar para reemplazarlo con el defectuoso.
En tu caso te recomiendo abrir el motor y verificar si no hay ningun cable suelto o en todo caso el colector no este defectuoso.
Si alguna vez destapaste una licuadora sabras a que me refiero.
suerte
bye

jorgesanchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos