Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo DM-K40 display no enciende y ausencia de audio

comentario del autor Jue Oct 19, 2006 1:49 am

Que Tal amigos?!

Resulta que este equipo habian explotado algunos condensadores ( Para ser mas preciso el C110 en la fuente y el 150 en la tarjeta principal), tambien se quemo una bobina y una resistencia. Todo esto se sustituyo y el equipo encendio pero el display no mostraba nada pero leia perfectamente todo tipo de disco. Lo pruebo con una peicula completa y perfecto todo.

Al entregar el equipo al dueño, me informa al rato que todo perfecto pero de repente se le fue el audio...

Entonces mi consulta es como debo revisar el display para declararlo quemado y a que se podria deber la falta de audio???

Aprecio mucho cualquier ayuda!!

minhoca

comentario Vie Oct 20, 2006 9:09 am

Hola. Lamentablemente con lo el display no se como ayudarte, pero lo del audio me pasó exactamente lo mismo y la solucion fue cambiar la bobina de la fuente L101 por una resistencia de 200 Ohms y algunos condensadores de la fuente que se notaban malos, yo te aconsejaría cambiar todos. Puedes dirigirte a este post, donde me dieron solucion a mi problema y ademas esta el manual de este DVD.
Suerte y saludos

http://www.yoreparo.com/foros/dvd/93440.html

cristagui

comentario del autor Dom Oct 22, 2006 11:46 pm

Hola cristaqui!! antes que nada muchas gracias por el link y el manual!!!

Este equipo lo recibi con condensadores de la fuente reventados y los sustitui todos!! Tambien encontre la bobina que mencionas quemada y una resistencia carbonizada y tambien fueron remplazadas. pero la bobina, justamente la cambien por la resistenci de 200 ohm.

Y al probarlo la primera vez funciono perfecto, al otro dia entregue el equipo y me cuentan que al estar usandolo se fue el audio de repente....

Revisando el foro encontre que recomiendan cambiarla la bobina por una resistencia de 10 ohm. temo por que la falla sea en la tarjeta principal... Confused

minhoca

comentario Mie Oct 25, 2006 2:37 am

Saludos amigo... con referencia a la falla que mencionas checa las resistencias marcadas en la imagen espero tengas audio, y de el display efectivamente se quema pues la fuente daña el mismo y en ocasiones no hace funciones desde el panel, solo con el control remoto, por otro lado no dices si el panel te funciona, en caso de que no funcionen las teclas del panel desconecta todo el display de la placa frontal y eso te hara funcionar las teclas, bueno eso si tienes los siguientes -27V, 5V y los que exitan el filamento 3v, si tienes las lecturas anteriores significa que esta dañado el display... suerte

Guillermo Angeles

DM-K40.jpg  (105.62 KB)

DM-K40.jpg

metro

comentario del autor Sab Oct 28, 2006 2:54 pm

Hola amigos!!! Les comento que la falla fue solucionada!!! Era la resistencia que habia colocoda por sustitucion de la inductancia L101. La cual habia puesto una de 200 ohm y la cambie por una de 10 ohm y se soluciono el problema!!!

Muchas gracias de verdad por la ayuda y los consejos brindados!!

Con respecto al display, no he realizado las mediciones pero los botones de la parte frontal funcionan correctamente.

Muchas gracias metro por la foto y tu ayuda!! me preocupaba mucho si la falla era en la tarjeta principal!

minhoca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos