Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Cómo desmontar motor Spindle del plato ?

comentario del autor Dom Sep 17, 2006 8:43 pm

Buenas tardes, queria consultarles como hacer para desmontar el plato del motor de Spindle, habitualmente si no me equivoco vienen colocados a presion el plato en el eje del motor.
Me paso en el taller que al intentar quitar el plato del motor de un DVD al hacer fuerza se me quebro el plastico del plato, existe alguna herramienta extractora para estos casos, les agradeceria si me pueden comentar sus experiencias al respecto.
Consegui un motor que tiene un eje un poco mas largo al original y por lo tanto si le coloco el plato sobre el motor nuevo me va a quedar un poco mas alto, en estos casos que conviene hacer limar un poco el eje para dejarlo como el original ?
Otra consulta que les queria hacer es con respecto a los motores la resistencia normal de bobinados debe ser del orden de los 10 Ohms aproximadamente, cuando un motor presenta resistencia baja del orden de 1 Ohm y un valor de inductancia de 956uHenry es sintoma del que el mismo se encuenta malo ?.
Gracias por su ayuda-
Saludos/

Ariel.

azylber

comentario Lun Sep 18, 2006 12:33 am

te cuento mi experiencia, el platillo generalmente va pegado primero y fundamental mido la distancia entre los mismos, luego con una pinza agarro el eje y con la mano trato de girar el platillo, si esto no da resultado agarro el soldador y caliento un poco el eje para luego volver a intentar aflojarlo, en cuanto al eje hay cortos y largos si es largo con mucha precaucion lo puedes cortar o gastar y por ultimo una prueba que me da resultado hasta ahora es hacer girar el platillo con la mano si este da unas pocas vuelta y se detiene como que se frena en cambio si gira y se mantiene dando vueltas hasta detenerse muy lentamente , este ultimo estaria en buenas condiciones

audio2000

asistió a la solución Vie Sep 22, 2006 4:43 pm

tienes que tener un desatornillador de paleta grande y le haces palanca solo eso .ten cuidado con no hacer fuersa en la cara del patillo ya que se desforma y el disco leeria con problemas por los movimientos tambaleantes del disco
.suerte

ultranpro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos