Hola, mi nombre es Juan Manuel. Soy joven y me interesa la electronica. Hace poco me estoy metiendo en este mundo y estoy aprendiendo. Consegui un dvd que no leia, tenia un laser sf-hd65. cambie el laser con el carro. Bien, al momento de comprarlo (laser) en la caja aparecia un dibujo con una pulsera, averigue sobre eso, y era la pulsera anti estatica, la compre tambien. Cuando tuve todo, puse manos a la obra, cambie el carro todo. Lo prendo, pensando que iba a arrancar, y no. Me di cuenta que el laser no encendia. Para dentro mio pense que me habian vendido un laser roto, y desarme un dvd que si andaba y quise investigarlo, cuando vuelvo a conectar todo, el reproductor que andaba dejo de andar, y hace lo mismo que el otro, intenta leer el disco a un numero bajo de giros del disco y el laser no emite la luz. Ahora bien, me he dado cuenta que rompo las cosas cuando las manipulo, no se si he quemado dos veces los laser, o peor aun, he quemado el driver del laser, pero me parece medio raro esa segunda opcion ya que nunca toque la placa. Lo unico que he tocado fueron, los carros, el flex, y los cables de corriente para el motor que expulsa el plato, y el que le da la energia a los dos motores que vienen con el carro (gira el disco, y mueve al laser en posicion). Entonces y resumidas cuentas, queria saber si hay algo que (debe ser algo de muy burto y aprendiz) estoy haciendo mal. De los errores se aprende, pero ya me estan saliendo caros, asi que por favor alguien con un poco de experiencia supongo que me va a poder responder, muchisimas gracias a aquellos que contesten!