Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con rep.de DVD

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 7:40 pm

Ante todo,un cordial saludo para todos los integrantes de la comunidad .

Tengo un problema con un reproductor de DVD que acaba de entrar a mi taller.La falla que hace es un zumbido variable con la señal de video,que se escucha por debajo del audio.Es como si la señal de video se colara por el canal de audio.
El aparato es marca Noblex,modelo DVD 1451U.

Desde ya,muchisimas gracias por cualquier orientaciòn que puedan darme al respecto.

Mi nombre es Juan Carlos y quedo atento a cualquier respuesta. Gracias

Juan Carlos Alberto

sin valorar Lun Nov 09, 2009 6:47 pm

Estimado Sr Juan Carlos :
Es verdad que tiene ud un lio Padre, ese fenomeno que ud describe es tipico de la Tv, donde los circuitos que integran la trampa de video pueden provocar tal defecto, en Dvd sabemos que es un decoder en el procesador el que clasifica y conviert audio y video, y los separa por sus distintos puertos con total independencia.
Asi que si no es una falla del convertidor digital analogico dentro del circuito del procesador, puede ser en la red periferica exterior del chip procesador, verifica el estado tecnico de los transistores de salida de audio y video o el operacional de salida del audio, si puedes rastrear la señal de audio desde las patillas de salida del procesador con un oscilografo puedes determinar si se produce alguna mexcla en el recorrido del circuito, fijate en los pequeños filtricos de la salida de audio, cuando estan secos o en corto el audio produce silvidos.
Por ultimo te quedan los ruidos de fuente, un pestañeo de la señal de video, seguida de ruido en el audio puede tratarse de "gatilleo" del optoacoplador en la fuente, puedes sustituirlo y tal vez resuelvas.
Espero puedas resolver porque el lio es de truco con Coperfield.
Ve probando con eso y despues me dices

Luis armando Ventura Calv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos