carlos alberto rivas Si lees con atencion Nunca dije que fuera la solucion definitiva, siepre reemlazar componente defectuoso. esto es para los que no son tecnicos pero se dan maña y no tienen un motor o laser extra para descartar la falla. en todo momento aconsejo REEMPLAZARLO. Saludos
mgi
sin valorar
Mar Jun 09, 2009 2:26 pm
muy buen post ; te felicito muy bien explicado saludos colega .
minnyyo
sin valorar
Mie Jun 10, 2009 9:45 am
La verdad que es de mucha ayuda para los que trabajamos en el rubro
me quedo muy clara la figura Chau Chau saludos.
atte. Elvis
elvismen
sin valorar
Mie Jun 10, 2009 3:50 pm
la forma de explicarlo esta sencilla pero, lo he entendido todo perfectamente. de seguro son explicaciones que me van a servir mucho; sin embargo quisiera saber que es lo que pasa cuando la unidad optica lee CD corriente, pero no lee los DVDs? , muchas gracias .
Gaferro.
GABRIEL ARMANDO FERRO
sin valorar
Mie Jun 10, 2009 8:50 pm
Excelente Articulo. Si conoces alguna informacion para poder verificar si esta trabajando bien el Laser te agradezco me asesoras. dmanriquez20@yahoo.com.mx
GRACIAS
dmanriquez
sin valorar
Mie Jun 10, 2009 11:57 pm
muy bueno el articulo y muy claro. cocoretorna
cocoretorna
sin valorar
Jue Jun 11, 2009 10:52 pm
me acabas de dar una super leccion no soy tecnico lo mio es la electricidad pero he reparado varias cosas cencillas pero lo he hecho y ahora tengo un dvd samsung que pues ya esta en un patio pues solo lee los cd, mp3 y vcd. porque el formato dvd ya no voy a tratar de de hacer lo que indicaste y si no queda ni modo. que siga tocando puro cd. saludos y gracias por las lecciones ok....
gamaliel julio garcia jim
sin valorar
Sab Jun 13, 2009 1:58 am
muchas gracias por la informacion, me has aclarado muchas dudas saludos
horaciotadeo
sin valorar
Dom Jun 14, 2009 10:28 am
Me pareciô muy interesante,ojalá todos pensaramos como ustedes siempre atentos a brindarnos sus conocimientos y ayudarnos.
Muchas gracias.
Fabio Cruz
fabio cruz sanchez
sin valorar
Dom Jun 14, 2009 5:51 pm
me parecio un exelente post ? disculpa mi ignoracian como testeo un optocoplador tengo entendido que es un led con un transistor ?
gracias amigo
davidbenasulin22
sin valorar
Lun Jun 15, 2009 5:47 pm
Que bien y muy buena explicacion, jamas habia visto tal presicion para explicar de una manera sencilla y amena, Gracias y espero saber mas.
FREDDYA
sin valorar
Lun Jun 15, 2009 8:27 pm
Me parecio super buen articulo lo felicito MARCELO esto es de gran ayuda gracias suerte juan c
juancho0270
sin valorar
Mar Jun 16, 2009 8:22 am
Este articulo es estupendo, me gustaria ver algo relacionado con las unidades de cd-dvd de pc, fallas, laser etc.. es algo que me esta tocando de cerca y algunos detallesm me serian de gran ayuda, gracias.
obywan
sin valorar
Mie Jun 17, 2009 12:21 am
Gracias por la data anteayer justamente me trajeron la playstation 2 de mi sobrino y no había leído esto, así que directamente fui a los presets (no leía ni CD ni DVD ni PS2 así que ) le dí a los dos un toquesito 5 grados aprox. y salió andando pero me quedé con la duda porque fue muy fácil y no me quedé probándolo. Las primeras veces limpié el láser y quiso andar pero al rato que estuvo andando puse otro DVD grabado con un juego y salió con una marca circular puse otro y nada puse el mismo y apareció otra marca más a un cm de la marca anterior. con otros DVD no me hizo eso.
Así que lo calibré, tire ese DVD, y listo.
capitanqueso
sin valorar
Vie Jun 19, 2009 3:52 am
excelente articulo me agrado mucho y me fue de gran ayuda, ya que se comprende al maximo y con todo detalle agradesco que compartas tus conocimientos seguro que empleare pronto tus consejos WALLY
wallypat
sin valorar
Vie Jun 19, 2009 10:22 am
me gusto lo de los motores, en esto casi no se detiene a pensar, antes del laser....parra
cristo64
sin valorar
Dom Jun 21, 2009 4:06 pm
felicitaciones, por ser tan generoso y por enseñar a los que nesecitamos, dios te de el doble de la sabiduria, muchas gracias con tu enseñansa aprendi y pude arreglar el equipo de mi hija de nuevo gracias
victor t
sin valorar
Mar Jun 23, 2009 11:50 am
Realmente "de diez".
Explicación muy clara y concreta. Gracias Marcelo.
Tecjul
tecjul
sin valorar
Mie Jun 24, 2009 7:17 pm
gracias buen aporte
ailton72
sin valorar
Mie Jun 24, 2009 11:19 pm
gracias
isidorotuc
sin valorar
Jue Jun 25, 2009 10:30 am
Exelente forma de enfocar el tema,se entiende muy fácil y ayuda mucho.Sigue asi Marcelo,esperamos mas artículos tuyos.
Manuel Olivera Ch.
sin valorar
Vie Jun 26, 2009 9:48 am
Hola me parecio de mucha utilidad esta explicacion le comentare algo ayer repare dos dvd yo no soy tecnico pero si le meto a la cosa me gusta mucho y las fallas las encontre en dos iodos que lleva la placa de la fuente de energia conecte el aparato y revise efectivamente estaban recalentados y uno ya iva a reventar bueno sigan asi colocando esa gran informacion y gracias a los que quieren enseñar a otros mil bendiciones para todos.
acidos
comentario
Sab Jun 27, 2009 1:55 pm
barbaro lo tuyo y lo de todos los que comparten lo que saben con nosotros ( yo un aficionado apreendiendo) gracias
urca67
sin valorar
Dom Jun 28, 2009 12:55 am
gracias por este articulo
boydaypool
sin valorar
Dom Jun 28, 2009 1:08 am
me parece estupendo e interesante lo aplicare cuando tenga uno en mi taller gracias , julio
julio30
sin valorar
Mar Jun 30, 2009 2:25 am
estupendo articulo acabo de resolver un problema. gracias.............
peterfrans
sin valorar
Mie Jul 01, 2009 10:28 am
si hombre muy bien explicado pero ya a la ora de meterte alli tienes que tener en cuenta todas las herramientas necesarias co meterte y luego descubrir que te falta cosas
dataly
sin valorar
Mie Jul 01, 2009 11:56 am
excelente! yo soy un novato practicamente y entendi bastante, agradecido por estos conocimientos q nos estas facilitando espero q continues nutriendonos de esa sabiduria.... gracias.
pino1979
comentario
Mie Jul 01, 2009 3:24 pm
Excelente el informe, es muy interesante la parte donde mencionas los problemas de lector, personalmente estoy tratando de modificar uno que tengo desde hace mucho tiempo y se me está haciendo difícil, repito mis felicitaciones por el informe, saludos