Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DVD TAKUMA modelo DVD-806 lee CD de Audio, pero no lee DVD

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 5:38 am

Hola muchachos, los molesto por el DVD del asunto el cual presenta el problema que no me lee los DVD, solo me lee CD de audio, MP3.
Ya revise la resistencia de las bobinas de los motores las cuales estan dentro de los valores normales, por los que queria consultarles si se podria tratar del lector laser dado que si no me equivoco tenia entendido que la optica tiene dos lentes una trabaja cuando hay un DVD y la otra cuando hay un CD, el modelo de optica que tiene este equipo es la Sanyo modelo SF-HD60.
Por ultimo queria preguntarles si existe algun circuito equivalente de otra marca que tenga los mismos integrados que el Takuma como para servirme de ayuda, los integrados que tiene son SPHE8200A, SPHE6300A, CD5954, WM8766, 4558.
Muchas gracias,

Ariel./

azylber

comentario Mie Sep 13, 2006 1:26 am

proba cambiando el motor spindle

audio2000

comentario Vie Sep 15, 2006 3:46 am

Hola, cambia el flexible que conecta el óptico con la placa, y seguro que tu problema se soluciona.

Saludos...bye

Marlox

sin valorar Jue Nov 16, 2006 10:22 pm

Hola, bueno un poco tarde, tengo un equipo igual al tuyo con el mismo problema. Pero ademas cuando lee audio saltan los temas. Podra ser el laser? Cualquier sugerencia es bienvenida. Un abrazo.

lmtreser

comentario Mie Nov 22, 2006 5:48 am

Hola, probablemente sea el cabezal laser. Este modelo Sanyo emite 2 rayos, el Dvd es una luz gruesa e intensa y el de cd y vcd es un rayo fino. Generalmente el rayo del dvd es el que falla primero.
Al encender el equipo observa si aparece una luz roja intensa en el lente, si solo ves un rayo fino tienes el cabezal laser defectuoso.
¡Cuidado! Toma precauciones al observar el rayo laser. Debes hacerlo a unos 30 cmt. de distancia y en angulo de 45 grados, te puede dañar lavista.
Saludos

Tevito06

Tevito06

sin valorar Jue Nov 23, 2006 2:00 am

revisa el motor spindle...ve como gira...si lo hace con dificultad,dale mantenimiento,para descartarlo....aunque lo mas practico seria cambiarlo,para no tener problemas en el futuro......
suerte

reymidas2006

sin valorar Vie Nov 24, 2006 3:44 am

Bueno muchachos ya lo solucione, basto con limpiar el mecanismo y el lente de la optica. Diez punto todo. Un abrazo.

lmtreser

sin valorar Mie Feb 28, 2007 11:42 am

Hola, mira a mi me paso lo mismo pero a lo ultimo no tomaba nada, le hice un limpieza al motor de spindle y comenzo afuncionar de 10, pero despues de unos meses comenzo todo otra vez, finalmente opte por cambiar el motor ($7). Modelo RF-300C-12350 (5.9 volt), ojo este es en el Takuma DVD801 no se si el tuyo sea el mismo.

PD. El motor nuevo mide aprox. 15 Ohms.

leloloco

sin valorar Mie Feb 28, 2007 4:18 pm

leloloco escribió:Hola, mira a mi me paso lo mismo pero a lo ultimo no tomaba nada, le hice un limpieza al motor de spindle y comenzo afuncionar de 10, pero despues de unos meses comenzo todo otra vez, finalmente opte por cambiar el motor ($7). Modelo RF-300C-12350 (5.9 volt), ojo este es en el Takuma DVD801 no se si el tuyo sea el mismo.

PD. El motor nuevo mide aprox. 15 Ohms.

¿Donde conseguiste el motor?

dostick

sin valorar Vie Mar 02, 2007 11:32 am

El Motor lo consegui en Radio Nakama, esto es en Lomas de Zamora(GBA), mas presisamente en AV. H. Yrigoyen 9430. Tuve que esperar una semana por que se habian quedado sin stock. El motor viene con en asiento del disco.

leloloco

sin valorar Vie Mar 02, 2007 11:34 am

El Motor lo consegui en Radio Nakama, esto es en Lomas de Zamora(GBA), mas presisamente en AV. H. Yrigoyen 9430. Tuve que esperar una semana por que se habian quedado sin stock. El motor viene con en asiento del disco.

leloloco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos