Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dvd Nic´s 2280, no lee dvd solo cd.

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 4:43 pm

Hola amigos, tengo un problema con un dvd Nic´s modelo 2280, no leia los dvd, lo limpie con limpiacontactos en la conexion del laser con el flex y anduvo, pero solo me leia los cd, ya sean de mp3 o vcd lo que fuera pero no me leia ningun dvd, segui probando y me comenzo a leer los dvd tambien, pero despues ya no me los leia, solo leia cd.
Toque el laser con los dedos cerca de la conexion que tiene con el flex y no anduvo mas, entonces cambie el laser (el laser es un SF-HD62 y lo cambie por un SF-HD65 de un dvd Nic´s de otro modelo) y me lee, pero solo los cd, no me lee ningun dvd asi sea de mp3, datos o de peliculas en fortmato dvd.
Quisiera saber si el laser que le coloque es compatible, o hay que hacerle alguna regulacion debido a que no es igual, o tal vez el problama este en otro lugar y no en el laser.
Espero sus respuestas.

Saludos Laughing

fernando gay

sin valorar Sab Oct 31, 2009 7:02 pm

Sabes colega es un lio lo de los lectore HD de Sanyo de acuerdo al lector que utilizas el fabricante no solo hace modificaciones en el circuito del driver, si no que tambien modifica la programacion de la memoria flashrom o pic del equipo, HD65 recibio una gran modificacion con respecto al HD62, entre ellas la suspension de la optica y la potencia del laser, te recomiendo volver al inicio, o sea buscate "prestado" porque ya son dificiles de encontrar nuevos un HD62 , prueba si te funciona bien, si lo hace consiguete un KHS313 Sony y trabaja mejor, si la tecnologia de tu Dvd es Sumplus con procesador SPHE8281D o SPHE 8201D revisa o cambia dos pequeños transistores que estan cerca del conector de la cinta flex. si es la serie R que es la mas novedosa estamos fritos, Hay que cambiar la placa. si es Mediatek puedes resolver con el HD850, pero este es mas flojito. espero tengas suerte.

Luis armando Ventura Calv

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 3:05 pm

Hola Luis, como estas? el procesador del dvd es Sunplus SPHE8200A, el HD-65 funciona con este micro o debo ponerle un HD-62? Al haberlo tocado con las manos al laser pudo haberse dañado, porque no me funcionó mas?

fernando gay

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 1:05 pm

Vera ud. Don fernando, tine usted un procesador de Sumplus bastante viejo, a pesar de que puede ser utilizado por fabricantes actuales para abaratar los costos de produccion, habitualmente los fabricantes de esa generacin de sumplus utilizaron el HD62 con el procesador 8200, despues es que se mejoro, !al menos en teoria" el HD &" y se creo el llamado HD65 de uso actual, ahora lla vamos por el HD850, que es otro personaje digno de respetar por lo problemativo.
Pero bueno el lio suyo puede ser que no le funcione el HD65, pruebe algo nuevamente. coloque por fuera para no pasar mucho trabajo el antiguo HD62 verifique que vuelva ller VCD, de ser asi hay que buscar un nuevo HD62, de no ser, revise cuidadosamente el flexo de 24 pines del lector, puede averiarse con el cambio.
Saludos y Suerte.

Luis armando Ventura Calv

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 11:30 pm

Hola Luis, como estas? gracias por toda la informacion que me diste me fue de mucha utilidad, le volvi a colocar el laser original del dvd un HD-62, y funciono pero leia solamente cd, entonces le cambie el motor de eje por uno nuevo y ahora lee los cd y tambien los dvd, funciona perfectamente. Seguramente el laser me habia dejado de funcionar porque al probar otro flex debo haberlo conectado al reves en algun extremo ya que ni la luz del laser encendia,
pero el problema de que no leia los dvd no estaba en el laser sino en el motor de eje.
Gracias por todo.

Saludos.

fernando gay

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos