Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

6N60 info para su reemplazo

comentario del autor Vie Nov 17, 2006 7:57 pm

Hola gente!! Necesito saber cual es el reemplazo que puede conseguirse del 6N60, porque en Villa Maria, ciudad donde vivo, no se consigue y los reemplazos que me venden K1118 u algun otro 6N60 "copia" no rinden... Desde ya muchas gracias...

Título editado

superfer03

asistió a la solución Vie Nov 17, 2006 8:08 pm

STP6N60A, SSP7N60B, podes ponerle sin problemas pero tenes que tener en cuenta que al cambiar ese mosfet tenes que cambiarle tambien el oscilador. Un saludo y recuerda valorar.

jcar
Moderador
sin valorar Vie Mar 09, 2007 10:34 am

quisiera unirme a esta discusion porque resulta que tengo el mismo problema con ese transistor y quiero preguntarle a jcar porque no le entiendo que quiere decir con que hay que cambiar tambien el oscilador, desde ya muchas gracias. Question

cesar ferrato

sin valorar Sab Mar 10, 2007 7:12 pm

en que sentido decis que no rinden? ¿calienta? son mosfet de potencia ,el primer numero es el amperaje que trabaja (6 A) , el siguiente es el voltaje maximo (60= 600 v).
si calienta de mas, proba con el 7N60 (7 A).. hay tambien el 10N60 ...

lo que dice jcar , es que basandose de que es un DVD ,deber ser de la fuente , asi que hay un CI que excita a este mosfet , que por ahi este fallando..

eltony

comentario del autor Dom Mar 11, 2007 2:08 am

Hola! Con lo de que no rinden, hago referencia a que la fuente no oscila como deberia y genera muchisima menos tension... ya he probado y lamentablemente con la cantidad de elementos truchos y copias para nada iguales que dan vuelta y venden todos lo unico que me quedo es probar y probar 6N60 hasta conseguir uno que funcione... Muchas gracias...

superfer03

sin valorar Lun Mar 12, 2007 9:24 am

superfer03 escribió: la fuente no oscila como deberia .

creo que por ese dato ,no creo que sea el 6n60 ,la falla esta en otro lado (CI ,filtros, diodos)

eltony

sin valorar Lun Mar 12, 2007 2:20 pm

cambia el ci socilador y revisale las resistencias aledañas,pues cuando se cruza el mosfet,de echo que se tira el oscilador.....
revisa tambien en el secundario,los diodos y los filtros....
suerte Very Happy

reymidas2006

sin valorar Lun Mar 19, 2007 8:54 pm

quiero destacar que el reemplazo del transistor pc7998k por el 6n60 anduvo perfecto . gracias .

cesar ferrato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos