Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Disco SATA en Win XP

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 2:43 pm

Hola, me necesito una manito... tengo problemas para istalar el SO win xp sp2. No me reconoce ninguna unidad de almacenamiento. Tengo un SATA de 140Gb. Ya probe todo. Descargue los drivers del mother en un disket, aprieto f6 cuando lo pide el instalador y me da error, que no es un archivo correcto. Probe con otra disketera pensando que el problema podia ser esta... baje los driver actualizados del pagina de ASUS... probe en sata1 en sata2... probe cambios de booteo... no se que mas hacer... El mother es un asus p5vd1-x. Desde ya muchas gracias.

Marquillos

asistió a la solución Mar Jul 22, 2008 5:07 pm

Creo que necesita actualizar epecificamente el chipset driver asi como el raid driver para su motherboard, para que este reconozca el sata driver.

politiux

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 6:10 pm

Y como tendria que hacer esto? digo, este disco ya habia estado istalado con este mother, con win xp sin ningun problema. Luego de infectarse con un virus saque el disco, formatie en baja densidad y cuando quiero reinstalar el win xp sucede esto. La config del chipset nunca se toco. Por eso estoy desorientado. Pero bueno, te pediria que me expliques como hacer esto que propones y desde ya muchas gracias por atender.

Marquillos

asistió a la solución Mar Jul 22, 2008 6:37 pm

Hace algo mas facil, en la bios busca dentro de las opciones la opcion RAID pasala de modo SATA a modo IDE
de esa manera no te pide el controlador del disco y los instalas como cualquier otro HDD.

Leonel Pedron

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 6:55 pm

Leonel Pedron escribió:Hace algo mas facil, en la bios busca dentro de las opciones la opcion RAID pasala de modo SATA a modo IDE
de esa manera no te pide el controlador del disco y los instalas como cualquier otro HDD.

Voy a probar y despues te cuento... Pregunta: en el caso que funcione, una vez instalado SO, entro otra vez al bios y cambio a SATA, o armo lio?? Digo, en cuanto a transmision de datos y compatibilidad pasa algo si tengo uno dispositivo SATA y lo configuro como IDE?

Marquillos

solución Mie Jul 23, 2008 6:36 am

algunas veces hago eso, lo vuelvo a SATA e instalado los controlador por las dudas.
Con windows ya instalado.

Leonel Pedron

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos