Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema al instalar win xp sp2 en un hd sata2 de 160gb wd

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 1:27 pm

Hola, tengo un problema que con mis limitados conocimientos no puedo resolver…
Instale un hd sata2 de 160gb western digital (wd1600AABS) a un motherboard gigabyte GA-VM900M. Como voy a instalar un solo hd en la configuración del BIOS (específicamente en “Integrated Peripherals”) en SATA controller indique enabled, y en SATA controller mode indique IDE, el bios me detecta perfectamente la existencia del disco, el problema comienza cuando comienzo con la instalación del win xp (sp2)…en el comienzo de la instalación presiono F6 para cargar los drivers y los carga bien, continua la instalación (aparentemente hasta acá todo bien) y cuando hace el primer reinicio, comienza la instalación del principio como si fuera que anteriormente no hice nada, o sea vuelve a bootear desde el cd de win y comienza de cero la instalación. Ya no se que hacer porfa si me pueden dar una mano se los voy a agradecer!...
Gracias.

shakaio

comentario Mar Dic 11, 2007 1:51 pm

Por lo que dices bootea el cd porque está puesto en la compactera... retíralo y ponlo cuando te lo pida...

juampicandioti

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 4:44 pm

hola probe lo que me recomendaste cuando reinicia saque el cd antes de que lo lea, pero pasa que al no encontrar aparentemente que bootear se reinicia otra vez y otra vez y si le vuelvo a poner el cd comienza de cero el proceso de intalacion...

shakaio

comentario Mar Dic 11, 2007 5:01 pm

mmm... la verdad que no sé... no es una buena señal que se reinicie sola... Te fijaste en la BIOS que después de intentar bootear en la compactera intente en el rígido?
O sea: 1 CD-ROM 2- Hard Disk
El disco de instalación de windows que yo tengo cuando reinicia te pide que presiones cualquier tecla para iniciar el cd... en caso contrario bootea en la primer unidad de disco rígido... pero no sé...

juampicandioti

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 5:07 pm

si lo probe tambien...puede ser que se haya dañado el hd? o alguna otra parte?

shakaio

asistió a la solución Mar Dic 11, 2007 5:15 pm

Si el instalador de windows reconoce el rígido... lograste particionarlo... y luego logró instalar los archivos de instalación de windows, no creo que el disco esté roto.... probaste de instalar otro windows o una distro de Linux?
Te comento que yo tengo exactamente el mismo disco... pero en una mother Intel, y no podía instalar windows porque no reconocía el raid de discos... entonces tiraba una horrible pantalla azul... hasta que me di cuenta y modifiqué en la BIOS y puse IDE... de ahí en más no tuve problemas... pero por lo que dices ya lo hiciste a eso... De igual manera yo no tuve que poner ningun driver ni nada... windows reconoció todo solito.... Prueba instalando todo sin ingresar ningun driver.

juampicandioti

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 9:28 am

hola a todos!...ya solucione mi problema instalando otra version de windows, no se porque la que tenia no funcionaba ya que la habia instalado en otras maquinas sin problemas, gracias por responder!...saludos!

shakaio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos