Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 13, 2008 1:52 pm |
|
Hola gente, como estan? Les comento mi problema. necesito mostrar una imagen, la cual deberia cargarla en la base de datos. Para seleccionar el archivo uso un input tipo "file" ubicado en un formulario html, luego envio todos los campos a un php y ahi es donde me falta el codigo para poder subir la imagen ya que los campos de texto se cargan sin problema.
No se bien que tipo de campo debe ser donde se aloja la imagen como asi tambien la ruta a la cual va a parar, o si debo subirla previamente con un gestorftp. Desde ya les agradezco si pueden ayudarme. |
|
| asistió a la solución | Mie Feb 20, 2008 10:28 pm |
|
Hola, yo conosco 2 formas de hacerlo... una seria guardar la imagen en una carpeta por ejemplo IMG y en la BD guardar la ruta de la imagen!!! ...con esta forma tenes 2 grandes ventajas, la mas importante es que la BD no se te hace tan pesada y lenta a la hora de hacer busquedas... y si por ejemplo estas haciendo un carrito de compras tenes la posibilidad de modificar la imagen sin tener que tocar la BD, aparte que escribis menos codigo.
La otra forma seria utilizar los campos BLOB pero tenes un par de desventajas, si la tabla es muy grande y ensima tenes las imagenes cargadas... mucho codigo y muy tedioso... y volviendo al ejemplo del carrito... si tenes que modificar una imagen, tenes que hacer un quilombo!!! pero es a gusto del programador!!! jajaja Te dejos 2 ejemplos de manejo de los campos BLOB: Guardar una imagen y su miniatura a un campo blob de mysql Mostrar una imagen desde blob en mysql usando php No te dejo ejemplo de la primera opcion, porque es muy facil... a parte no tenes problemas enviando texto a mysql!!! Saludos MadeInChina |
|
| comentario del autor | Mar Feb 26, 2008 10:18 am |
|
Muy buenos los datos, digamos que me es muy util lo que me decis, lo que si, necesitaria saber si tenes algun ejemplo de como guardar las imagenes en alguna carpeta del servidor a travez de php; sin tener que usar un gestor ftp y subirlas por separado. Es decir, la idea podria ser subir la imagen via php y que por medio de una funcion logre identificar el nombre del archivo para luego ubicarlo en la carpeta predeterminada. Desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
|