Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito Script o algo que me lea un txt

comentario del autor Dom Oct 02, 2005 4:59 am

Es es para mostra cierto texto que ire midificando a diario, pero no quiero tener que ponerlo en la paginamisma sino que solo tenga que actualizar el archivo y me muestre el contenido en un form o algo parecido.

digamos que es como un libro de visitas, pero no automatico, sino que coloco cierta parte del mensaje (un resumen Wink ), no se si me explico.

Estuve buscando por muchos lados, pero no encuentro nada, no necesito que haga un scroll automatico (si lo hace me sirve igual), solo quiero me lea un archivo txt, en lo posible sin php Embarassed .

desde ya muchas gracias.

dnet

comentario Jue Oct 20, 2005 10:55 pm

Me parece que lo que estas buscando puede ser un blog.
Para eso no necesitas saber php.

Pero siempre que quieras vincular un txt, vas a necesitar de algo de programacion como php.

Saludos

Yasker

comentario Jue Oct 20, 2005 11:00 pm

te sirve hacerlo en flash ?

diogenes_

asistió a la solución Vie Oct 21, 2005 3:37 am

Se puede hacer en JAVA SCRIPT sin problema, y no es necesario saber PHP o ASP.

A ver si esto te sirve:

EN JAVASCRIPT:

http://www.faqts.com/knowledge_base/view.phtml/aid/23054/fid/53

Y por si acaso.....

EN SCRIPT
http://www.elguruprogramador.com.ar/zonas/ver.asp?cod=9

EN ASP
http://www.desarrolloweb.com/faq/42.php

gmansi

asistió a la solución Vie Oct 21, 2005 4:37 am

Mira, acá te dejo una solución sencilla, descarga este archivo:

http://www.megaupload.com/?d=NZKDWP16

pesa solo 466 bytes, y una vez en tu computadora lo descomprimes.

El archivo HTM que se llama prueba sería tu página web y el archivo leeresto.js sería tu archivo de texto con lo que quieres que se lea en tu sitio.

El archivo leeresto.js lo puedes editar con NOTEPAD, tal como querías, y solo debes respetar escribir dentro de la zona de comillas:

quotes[0]='<b>"Esto es lo que yo quiero que sea leído desde una página de internet</b>. Es solo una prueba, pero nos sirve igual, saludos.'

o sea lo que yo en este ejemplo pinto de rojo.

Suerte !

gmansi

asistió a la solución Vie Oct 21, 2005 4:39 am

Por las dudas, dejo los códigos de los archivos:

PRUEBA.HTM

<html>

<h1> Este texto está dentro de la página HTML</h1>

<script language="JavaScript1.1" src="leeresto.js">

</script>
</html>

y LEERESTO.JS

var quotes=new Array()

//cambiar las frases

quotes[0]='<b>"Esto es lo que yo quiero que sea leído desde una página de internet</b>. Es solo una prueba, pero nos sirve igual, saludos.'

var whichquote=Math.floor(Math.random()*(quotes.length))
document.write(quotes[whichquote])

gmansi

comentario del autor Vie Oct 21, 2005 6:39 pm

gmansi lo pruebo y te comento, gracias.

aprovecho de mandarles la direccion de la pagina asi entienden mejor que es lo que necesito Wink

www.grupolamira.com.ar más precisamente en las secciones mensajeria y agenda.

gracias a todos.

Pd. tambien me serviria en flash

dnet

comentario Sab Oct 22, 2005 11:39 am

Ok dnet, suerte !

Otra cosa, no entiendo el porqué necesariamente quieres que sea un archivo TXT, si por ejemplo, usaras un archivo HTML sencillo, limpio, sin código adicional, te sería mucho más sencillo armar lo que quieres, por ejemplo armando marcos en esa parte del sitio, y en uno de los marcos colocando el archivo HTML con los mensajes de los usuarios.

Saludos

gmansi

comentario del autor Sab Oct 22, 2005 8:50 pm

El tema esta en que quiero que aparesca en un cuadro de texto con scroll y creo (creo) que el leer un txt eras la opcion más común, pero como digo siempre, todos los dias se aprende algo nuevo. asi que voy a probar con otras sugerencias también.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

...y ya te voy a valorar las respuestas, lo que pasa es que no tuve tiempo para ver lo que me enviaste...

dnet

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos