Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como proteger mis archivos php para q no los editen

comentario del autor Sab Mar 29, 2008 11:57 pm

Hola amigos quisiera saber si puedo ponerle contraseña a mis archivos php para q no los puedan editar con nada ni con dreamweaver ni bloc de notas ni con nada, programao en dreamweaver 8 desde ya gracias.

Cèsar Barreno

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 1:00 pm

Hola:

Una vez que los Scripts estan el servidor nadie puede editartelos (al menos que sea alguien con muchos conociemientos) porque tanto PHP, ASP, ASP.NET, son aplicaciones de servidor, de modo tal que aunque quieras ver el codigo fuente, todo lo que es codigo PHP no esta visible, o sea al hacer la peticion de la pagina el servidor no los muestra.

Zhener

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 12:11 am

Gracias amigo por responder a mi pregunta pero digamos si yo c eso pero digamos si yo no soy el dueño del servidor osea q el servicio lo presta otra empresa q obiamente tiene la clave para ingresar y manipular los datos a eso me refiero si qisieran descargar algun archivo pida alguna contraseña para q no lo puedan editar no c si me explico pero espero q me puedas ayudar muchas gracias.

Cèsar Barreno

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 6:38 am

Te entiendo, pero si bien podes poner tus scripts dentro de una carpeta protegida con contraseña en el servidor, te vas a encontrar con el problema de que ningun usuario va a tener acceso al script para su uso tampoco, o sea que cada vez que el servidor solicite un determinado script, se abrira un cuadro de dialogo para ingresar la contraseña, lo cual lo torna inoperable.
Por otra parte tu tranquilidad estara dada por el tipo de servidor que uses, me refiero a si es un servidor propio o un servidor contratado.

En caso de ser un servidor propio, el problema estaria solucionado, ya que tanto en servidores basados en Windows (IIS) o Linux (Apache, etc.) hay muchas formas de protegerlos, al igual que las bases de datos.

En caso de no poder disponer un servidor propio, lo mas seguro es contratar un servidor dedicado, que no es otra cosa que un equipo conectado a la red, pero que a diferencia de los servidores compartidos (donde pagas un espacio en su disco) al servidor dedicado lo administras solamente tu, o sea que ni la gente que te lo alquila tiene acceso a el.

Zhener

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos