Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como manejar joomla

comentario del autor Lun Nov 26, 2007 5:56 pm

Hola amigos soy un aprendiz y por so quisiera preguntarles donde puedo encontrar algun manual o algo de joomla para aprender a manejarlo tanto en la implementacion de plantillas como crear base de datos y subir las paginas por este software y por supuesto la administracion para hcer cambios a la misma.

quisiera saber ese dato o tal vez si es posible me puedan mandar los pasos para lograr el manejo de joomla..se que es mucho pedir pero en verdad estoyy interesado en aprender y no se por donde buscar, pienso que ustedes son la mejor opcion...agradesco de antemano el favor...

oscarin30

comentario Lun Nov 26, 2007 8:59 pm

podrías empezar por la web oficial de joomla.org que tiene el manual del usuario en pdf (lo que no recuerdo si están en español o solamente en inglés)

- las plantillas las copias al directorio de plantillas y te van a aparecer en el panel para elegir la que querés
- la base de datos la creas en el panel de phpmyadmin
- y las páginas no las subís, solamente agregás contenido a través de un editor y habilitás o deshabilitás módulos (primero te tenés que loguear como admin u otro usuario con los permisos necesarios) para crear contenido o modificar los pasos son exactamente los mismos

básicamente lo único que tenés que hacer descargar joomla, descompimirlo en tu sitio y seguir las instrucciones en pantalla (si querés podés instalar wamp server para poder probar todo lo que quieras en tu propia pc)

natiluv

comentario Mar Dic 04, 2007 4:07 pm

Si quieres material en español visita joomlaspanish.org , tienen bastante material en español ademas de un buen manual de usuario. El único dato que te puedo dar es que leas mucho y no le tengas miedo, joomla funciona bastante bien y es muy facil de administrar. Prueba instalando algun servidor de prueba en tu pc (hay varios), y para entender como funcionan las plantillas comienza por tomar una ya hecha y modificarla.
las plantillas constan de 3 aspectos básicos:
el index.php, que es donde generas la parte visual y cargas la posicion de modulos y contenidos
el archivo css que va dentro de una carpeta en la carpeta de cada template, donde defines todos los estilos
y la carpeta imágenes, donde guardas el encabezado y las imagenes para adornar menus y todo eso.
(van un par de cosas mas como el xml q es basicamente un listado de los archivos del template para poder subirlos automaticamente).
en bases de datos para joomla solo necesitas generar una base de datos (en phpmyadmin por ejemplo), un usuario y su contraseña. al instalar joomla te pedirá estos datos y se encargará sólo de generar las tablas y todo lo demás.
Revisa en joomlaspanish a ver si encuentras lo que necesitas, luego de jugar un rato comenzarás a entender y no te costará mucho montar sitios.
Saludos.

canguroconhipo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos