Hola amigos, ante que todo Feliz 2008 para todos. El motivo de este post es que estoy armando una base de datos mysql y la trabajo desde php. Ya realice los input correspondientes para la carga de datos como asi tambien la pagina que lista los datos cargados anexando un checkbox que recibe de nombre el valor de la id correspondiente por cada linea.
El problema se me presenta a la hora se seleccionar un checkbox y luego intentar actualizar ese campo ya que no se como tomar el valor de ese checkbox para que elimine el que concuerde con la id.
El archivo que me lista y le da los nombres a los checkbox
Código:
<form id="form" name="form" method="GET" action="mod.php">
<?php
require_once('connection.php');
mysql_select_db('basett',$mastt);
$sql = "select id,muestra from noticias order by id desc";
$result = mysql_query($sql, $mastt) or die(mysql_error());
while( $array_datos = mysql_fetch_array($result) ){
echo "<table width=\"100\" border=\"0\" align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\">";
echo "<tr>";
echo "<td width=\"20\"><input name=".$array_datos["id"]." type=\"checkbox\"/> </td>";
echo "<TD width=\"80\" CLASS=\"bInfo\" align=\"left\">".$array_datos["id"]."</TD>";
echo "<td width=\"50\"><input type=\"submit\" name=\"Modificar\" value=\"Modificar\">"."</td>"
echo "</tr>
</table>";
}
?>
</form>
Luego deberia realizar el archivo "mod.php" que cumple la accion del formulario y ahi deberia leer cual es el checkbox ON y hacer el correspondiente:
Código:
require_once('connection.php');
mysql_select_db('basett',$mastt);
$sql = "UPDATE noticias SET muestra = 'Si' WHERE id = 'AquiDeberiaPonerElCheckbox' ";
mysql_query($sql,$mastt);
Desde ya muchas gracias y espero no mariar a nadie.