NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Jue Jun 12, 2008 12:42 pm | ||
|
Bueno les cuento en un toque, mi hermano cuando ingresa a la ducha electrica para bañarse se demora algo de 15 min a mas y todo ese tiempo tiene encendida la ducha por ende recalientan los cables y cada nada se malogran las llaves termomagneticas, para darle solucion a ello quiero hacer un temporizador para que cada vez que levanten la llave termomagnetica solo pueda pasar energia electrica por un periodo de 5 minutos y luego se desconecte. Alguien me puede enviar algun circuito o diagrama para poder ensamblar y colocar despues de mi llave termomagnetica? el voltaje de la energia es de 220V y la ducha consume aprox. unos 3500 Watts, se imaginan cuanto es el gasto despues de 15 min de encendida? . Espero que alguien pueda ayudarme con este temporizador. Gracias espero su ayuda - |
||
| Vie Jun 13, 2008 8:16 am | ||
|
Tomando como dato la potencia que das, deberias usar un linea separada para la ducha con cable de 4 mm2 y termica de 20A Despues para temporizar por un tema de ahorro en el consumo, este circuito te puede servir http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/tempoluz.htm Un par de cosas: NO lo montes en el baño Tenes que usar para conmutar un contactor o rele cuyos contactos soporten una corriente de mas de 16A. |
||