Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ruido en amplificador de 10w

Lun Jun 02, 2008 4:23 pm

amigos arme un amplificador de 10w con un TDA2003 y funciona bien pero se escucha un ruido como de microfono abierto y una especie de eco que quisiera eliminar como lo hago?

jaiser

Mar Jun 03, 2008 10:08 pm

Buenas amigo, te comento que el ruido, puedes sacarlo tranquilamente con el calculo e implementación de un filtro pasa bajos....
Con respecto al eco, esa distorsión puede estar generada por ruido en la fuente o quiza, habría que ver que tan estable es la fuente ya que si no es muy estable, eso te va a traer mas de un conflictos en todo tipo de amplificador, ya sea transitorizado, con Amp Op, Valvulares, etc...
Otra de las cosas, hay que ver el diseño exacto del circuito, si puedes dar mas detalles o bien, si puedes subir el diagrama del circuito o de donde lo extrajiste, eso me va ayudar a sacar conclusiones exactas, ya que quiza yo te diga ahora en el aire si ver el circuito que puede ser la fuente y éste, esté presentando simplemente un efecto Miller o similar deformación por un mal desarrollo o calculo del circuito....
Me quedo a la espera del circuito, te dejo un saludo

torres.electronico
Moderador
Dom Jun 08, 2008 5:23 pm

gracias por la respuesta. En cuanto a la fuente estoy utilizando una de computadora para las pruebas y el diagrama es de la pagina de pablin.com.ar. El diagrama lo adjunto en un archivo. Del filtro pasabajo unos valores podrian ser 0.1uf y un potenciometro de 47k ?

Amplificador de 10W.doc  (24.5 kb) - diagrama del amplificador

jaiser

Dom Jun 08, 2008 5:40 pm

me llama la atencion otra pregunta similar con el mismo tema distinto usuario
luiselal
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/amplificador-de-10w-t276427.html
si eres tu seria de buen gusto que solo consultaras con un usuario, malgastas los recursos del foro
y es una falta de consideracion hacia el foro

los ruidos de esa caracteristica son por lo general falta de blindaje,
masa mal resuelta o algun punto de masa que produce realimentacion,
recuerda que los cables de entrada de señal deben de ser blindados,
que las fuentes deben de tener una buena capacidad de filtrado en uF y que deben estar desacopladas con capacitores de .1uF
tambien revisa que los cables de alimentacion no esten junto a los de señal.
no puedes probar el circuito fuera del gabinete metalico y pretender que no tenga ruidos
las fuentes de pc deben llevar electroliticos aducionales para trabajar en amplificadores de potencia

pato
Moderador
Dom Jun 08, 2008 6:01 pm

Gracias. En cuanto a los usuarios fue un descuido con el login, ya que un amigo que esta registrado uso mi pc y dejo su login activo y cuando intente publicar me dio un error de modo que pense que no se habia publicado.

jaiser

Lun Jun 09, 2008 7:06 am

Igualmente, estaría en falta la accion, ya que estarías realizando la consulta mas de un ves...
Pegale una leida al reglamento Wink

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos