Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab Ago 02, 2008 12:59 am | ||
|
Tengo un monitor que funciona con un eliminador de corriente de 12 volts y 2 amperes. El problema es que si lo conecto a la corriente estando el eliminador conectado al monitor, entonces no enciende. Por el contrario si conecto el eliminador a la corriente y luego lo conecto al monitor, enciende sin problemas. Se me ocurrió una solución sencilla, pero carezco de los conocimientos para llevarla acabo. Encontré que con un simple SCR, un condensador y un par de resistencias, se puede lograr armar un circito que encienda un led segundos después de conectar el circuito a la alimentación de corriente. (anexo diagrama) Me gustaría adaptar este circuito sencillo al monitor ¿podría alguien orientarme para hacer este circuito con las especificaciones que requiero? es decir, una alimentación de 12 volts para una corriente de aproximadamente 2 amperes retardando el encendido por aproximadamente 3 segundos? ¿se podrá hacer directamente con el scr y el condensador adecuado o necesitaré un relay? Anexo diagrama del circuito original. Por su atención gracias. |
||
| Jue Ago 14, 2008 4:32 pm | ||
|
|
||