Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie Oct 02, 2009 11:41 am | ||
|
Quiero saber si alguien me puede pasar un circuito para regular 12v continuos para el auto, para conectar un handy a la salida del encendedor de cigarrillos del auto, ya que como deben saber, el voltaje que entrega el auto puede variar bastante cuando esta funcionando el alternador y todo eso. Lo que quiero hacer es estabilizar la tension en 12v y que se mantenga en ese voltaje Desde ya se agradece Damian |
||
| Vie Oct 02, 2009 1:33 pm | ||
|
Mirándolo de frente, ingresa la tensión de la batería por la pata 1; la pata 2 (central) va hacia masa/chasis; y por la restante tienes la tensión estable de 12 V. |
||
| Lun Oct 05, 2009 12:23 am | ||
|
Yo habia pensado en ese regulador, pero el tema con esta clase de reguladores es que necesitan 3v mas sobre la tension de salida, es decir, si quiero regular 12v en la salida del lm7812 necesito 15v como minimo en la entrada. De ser asi cuando la tension de la bateria ronde los 12v el regulador no va a funcionar bien Quiza no estoy en lo correcto, corregime en todo caso Nuevamente gracias por tu aporte. saludos |
||
| Lun Oct 05, 2009 6:04 am | ||
|
|
||
| Mar Oct 06, 2009 3:54 am | ||
|
Porque con un sencillo circuito puedes evitar que reciba tensión en exceso, aunque no regularía exactamente a 12V, un poco menos 11,5v aprox.. Se precisa un zener de 12V conectado a la batería por medio de una resistencia (cercano a los 100, 200 ohms ) y la union de ambos va a la base de un transistor. Por el Colector del Tr ingresa la tensión a controlar y en el Emisor queda el voltaje correspondiente. |
||