Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Oct 13, 2008 1:56 am | ||
|
alguien tiene algun circuito para disparar flash remotamente ? ... al igual que lo hacen los radio trigger pequeños que venden. saludossss... |
||
| Lun Oct 13, 2008 8:36 am | ||
|
http://www.rentron.com/rf_remote_control.htm El ht12e lo elimine porque no necesitaba codificarlo, al emisor le conecte uno de los cables de la bateria al contacto del flash y al receptor le puse un optoacoplador para que dispare el flash todo sale unos $40 o $50 pesos , y funciona perfecto, el receptor si tiene un swich que lo enciende , cuaquier cosa te subo alguna foto de como quedo, para la antena le puse unos 10cm de cable y dentro del estudio es suficiente. |
||
| Lun Oct 13, 2008 9:41 am | ||
|
|
||
| Mar Oct 14, 2008 1:29 pm | ||
|
|
||
| Mar Oct 14, 2008 1:49 pm | ||
|
Para aislar la camara del flash solamente ,hay otro circuito que es un aislador, este se vende o podes hacerlo vos te dejo el circuito, es mas simple y barato que el anterior y si pones un cable largo lo podes separar de la cámara flash.pdf (198.52 kb) - aislador eléctrico para flash , apto para cámaras digitales |
||
| Mar Oct 14, 2008 11:18 pm | ||
|
|
||
| Mie Oct 15, 2008 7:22 am | ||
|
|
||
| Mie Oct 15, 2008 12:33 pm | ||
|
|
||
| Jue Oct 16, 2008 2:47 pm | ||
|
No tengo un diagrama si tenes paciencia despues te hago un dibujo pero el radiodisparador es con los modulos de 433Mhz que te indique antes , al emisor solo le conecte una batería de 9V y el mismo contacto del flash la conecta al disparar, al receptor le puse un portapilas con 4 pilas y un 7805 para regular el voltaje a la salida analógica le pones un relay , optoacoplador o scr y disparas el flash |
||
| Mie Nov 05, 2008 1:05 am | ||
|
Un artilugio como el de "flash.pdf" literalmente me salvaría la vida (no estoy exagerando), hoy me compré una Canon EOS 450D y yo estaba convencido que tenía la opción de flash manual (NO LA TIENE) que me permitiría usar otros flashes al poner toda la cámara y su flash integrado en manual y sincronizando con un célula esclava (tengo una compacta Canon A620 que me lo permite). Bueno, si no logro armar ese aislador estoy perdido, ya que uso mucho flash en mis fotos. Me gustaría saber que grosor debe tener el cable que va desde la zapata del flash al aislador, que significa "yo lo armé con un TLP 541..." (lo siento, esto es chino para mi). y si hay algún peligro de que la corriente de la pila de 1,5 v. haga algún estropicio en la cámara. desde ya muuuuuchas gracias por cualquier información. |
||
| Mie Nov 05, 2008 1:19 am | ||
|
|
||
| Mie Nov 05, 2008 8:57 am | ||
|
¡Que rápida la respuesta! Muchas gracias por tu interés, pero tus palabras , las cuales agradezco, no hacen más que corroborar mi error en la compra. Yo planeaba comprarme la 40D (que tiene la conexión PC) pero no me alcanzó el dinero y venía no alcanzando la 20D, la 30D y ahora la 40D siempre que reunía la rl dinero ya no estaba a la venta por discontinuada, la 40D la subieron de precio y me la sacaron de las manos. Compré esta porque leí en DPReview que decía literalmente entre sus modos de flash "Manual Flash On/Off", yo entendí que como TODOS los modelos de Canon (tuve 2 anteriores y tengo la A620) tienen flash manual, esta también lo tenía. Aparentemente lo que quería decir es que el flash incorporado se puede deshabilitar o no, pero está mal escrito. Debieron decir "Flash On/Off" sin la palabra Manual que es un modo de flash en sí mismo. lamento todo este sermón pero para que entiendas lo estupido de mi error y como caí en la trampa. Bueno yo voy a tener que buscar los componentes y tratar de de armar el aislador optocoplado, no me queda otra. Luego te cuento por este medio como fue. Saludos y gracias. |
||
| Mie Nov 05, 2008 9:21 am | ||
martin859 escribió:Hola ! yo arme y probe ese circuito tal cual como aparece consegui las piezas indicadas, lo probe con mi camara Canon Eos 40D y manualmente osea con el pulsador y no me dispara, lo unico que ma falto probar fue con pilas alcalinas que no tengo y probe con AA Recargables de 1800 y 2100 miliamperes, nose creo q eso era lo de menos, y por lo que preguntas de la pila 1.5 Voltios lee el manual la mia dice que soporta hasta 400 V creo ! ... pero no se debe conectar a equipos que su voltaje sea 200 V o más ! asi dice el manual... las camaras nuevas traen cierta proteccion interna pero es preferible no buscar problemas y armarse un aislador con un optoacoplador ya q son mas rapidos q los reles o con radio slave, pero este circuito en especial asi tal cual como esta no me sirvio, tambien pudo ser el flash, bueno fueron varios uno de estudio pequeño y otro de zapata q no los disparo, el optoacoplador que recomienda corriente continua le funciono y tiene el mismo diagrama interno y especificaciones de proteccion que el H11C4, saludos y suerte. Una pregunta: ¿Probaste si funciona haciendo un puente (momentáneo) entre los dos contactos de la zapata? en realidad es lo que hace la cámara cuando es disparada. Digo, para saber si no funciona por la cámara o porque hay algún error en el armado. |
||
| Mie Nov 05, 2008 9:39 am | ||
|
|
||
| Mie Nov 05, 2008 1:04 pm | ||
|
|
||
| Mie Nov 05, 2008 2:01 pm | ||
|
Garaf se puede poner una pila tipo boton o una pila mas chica tipo de litio que son la mitad de tamaño y de 1,5v , no es critico. |
||
| Mie Nov 05, 2008 2:04 pm | ||
|
Garaf se puede poner una pila tipo boton o una pila mas chica tipo de litio que son la mitad de tamaño y de 1,5v , no es critico. |
||
| Mie Nov 05, 2008 2:25 pm | ||
|
|
||
| Jue Nov 06, 2008 1:55 am | ||
corrientecontinua escribió:Yo arme el aislador pero elimine el transistor directamente el contacto del flash activa la energia de la bateria al led del optoacoplador y funciona, ese voltaje no puede arruinar ninguna camara al menos en teoria ya que los flashes dedicados tienen un voltajke de 5 a 15v , el grosor del cable no debe ser mucho, solo sirve para descargar el capacitor de disparo, eso dependera del flash que tengas si es chico con un cable de 0,5 mm o menos puede ser suficiente Disculpame, yo soy un neófito en electrónica y puedo estar diciendo una burrada pero en el diagrama me parece que la "zapata flash" debe tener una conexión en el positivo de la batería (no en el negativo como se ve) y la otra como está ya que cuando la cámara cierra el circuito le estaría entregando dos negativos al infrarojo del optoacoplador. El negativo de la batería va directo como se ve en el diagrama a una de las patas del optoacoplador pasando por la resistencia, a no ser que sea el transistor (BC 557) el interruptor que enciende el infrarojo del optoacoplador (ignoro lo que hace un transistor). Ahora bien si elimino el transistor tengo que hacer la conexión como digo: una de los contactos de la zapata al positivo de la pila y el otro al positivo del optocoplador para que al cerrar el contacto al cámara entregue energía al (+) del optoacoplador. ¿me equivoco? |
||
| Jue Nov 06, 2008 2:09 am | ||
corrientecontinua escribió:Una forma para ajustar el circuito es colocar un led en lugar del optoacoplador, si se enciende el led va a funcionar el circuito , Ojo hay que respetar la polaridad tanto en el led como en la salida del optoacoplador , ya que solo conduce en un sentido por tener un scr a la salida. Gracias por la información. estuve averiguando en varios sitios y solo puedo conseguir un reemplazo del H11C4 que sería el IL400, ¿sabés si es lo mismo? también tiene 6 patas. Otra duda, el vendedor me dijo que "la salida entregaba 400 milivolts", ¿no es acaso que tiene que hacer un puente momentáneo para disparar el flash? (toda mi vida disparé flashes haciendo un corto en el enchufe PC del flash, si no tenía un testigo) ¿el optoacoplador hace este puente o solo entrega los 400 milivolts y si es asi como puede disparar el flash?. Gracias y perdón por la ignorancia. |
||
| Jue Nov 06, 2008 2:29 am | ||
|
|
||
| Jue Nov 06, 2008 9:27 am | ||
|
|
||
| Jue Nov 06, 2008 10:28 am | ||
corrientecontinua escribió:el IL400 te sirve, el negativo de la bateria va a la parte exterior de la zapata o al contacto exterior , el positivo va en el centro , les vuelvo a decir en lugar del optoacoplador conecten un diodo , cuando ven que el diodo prende es que todo funciona y si colocan el optoacoplador va a funcionar, el scr hace un puente en los contactos del flash como se hace a mano y lo dispara Bueno. ahora que lo tengo algo más claro me voy a dedicar a reunir los componentes y hacer la prueba del diodo que recomendás. Pero vuelvo a hacer la misma pregunta para que quede claro. ¿Si eliminamos el transistor no debe hacerse la conexión como dije antes para que la zapata (ext. zapata (+) pila - centro zapata (+) optoacoplador) de la cámara actúe como interruptor? otra cosa ¿Si se elimina el transistor también se eliminaría la resistencia que está en el medio o no? A manera ilustrativa me podrías decir que función cumple el transistor en el diagrama, es el interruptor? Gracias por la paciencia corrientecontinua. |
||
| Jue Nov 06, 2008 10:57 am | ||
|
|
||
| Sab Nov 08, 2008 2:22 am | ||
|
Me gustaría saber como le fue a martin859 en su intento. Saludos y gracias por las buenas intenciones |
||
| Sab Nov 08, 2008 2:29 am | ||
martin859 escribió:Con lo del la prueba directa esta bien si conectas los polos correctamente se deberia encender el led interno y excitar al otro para q realice el puente momentaneo que permita disparar el flash, tengo entendido q mientras exista conexion esta el puente, osea lo mismo q pegarlo, estuve averiguando y algunos flash necesitan cierto voltaje especifico o por encima de este para dispararse, nose si este optoacoplador lo impide almenos con los que tengo yo, me compre un radio slave economico me dio miedo fabricarme uno, se presento la oportunidad q en una tienda tenian, es sencillito por dentro utiliza componentes pequeños, resistencias y otros componentes compactos no de los comunes, trae un optoacoplador para realizar el cierre del circuito cual utiliza nose porq es algo chino tiene 6 patas sin identificar, imagino yo que es un optoacoplador porq lo lei en una web en ingles de uno parecido o seria el mismo q tengo jejeje... sabes queeeeee ! me falto probar si en verdad realiza el puente, voy a probar el optoacoplador con un led del otro lado con las patas 5-6 y otra pilita AA a ver si lo enciende. me gustaria q sirviera porq es un medio economico y seguro de disparar cualquier flash, nuevo y de esos viejos q tienen bastante potencia. Heyyyy y no te creas que se mucho de electronica hice curso hace años y bueno alguito me quedo pero no practico por el trabajo, aunque me gusta. Hola martin859! Me gustaría saber cuanto pagaste por el radio slave y donde lo compraste, creo que es la única solución para mi problema, si lees mi último mensaje estoy muy decepcionado con los tristes resultados con el aislador. Un saludo |
||
| Sab Nov 08, 2008 4:37 pm | ||
|
|
||
| Sab Nov 08, 2008 11:27 pm | ||
martin859 escribió:Pero debe ser que ese optoacoplador tiene un diagrama diferente, sera que los que fallamos somos nosotros ? jajaja o estamos utilizando estos optoacopladores para funciones que no fueron creadas, los flash no son compatibles, algo pasa, voy a esperar a mañana, le tomare una foto al que hice y hare otras pruebas, tengo varios optoacopladores no me gustaria del todo perderlos, el precio del radio slave que compre en amazom, ebay es 35-40 US $ pero eso es en USAAA yo no estoy ni cerca de alla jaja, aqui lo compre a un equivalente de 170 US $ porque es un producto importado, no se consigue etc etc El lunes voy a ver si puedo hablar con algún técnico en el sitio donde compré el autoacoplador, no pienso comprar otro sin tener la seguridad de que hace el trabajo que se requiere. Además si lo compro quiero probarlo allí. Si no funca no lo llevo. Cuando uno compra un foco lo prueba antes de llevarlo ¿no?. En otros sitios donde estuve no saben nada, te venden componentes que ni ellos saben para que son. En fin veremos. te mantendré al tanto de los acontecimientos. Lo siento no tengo U$D 170 para solucionar lo del flash, debe poder hacerse esto. Un tal WEIN tiene unas células inteligentes y zapatas (optoacopladas creo) que fabrica inclusive para Olympus y están en el orden de los U$D 60 +o- fijate en esta dirección http://www.weinproducts.com/safesyncs.htm. Saludos |
||
| Sab Nov 08, 2008 11:48 pm | ||
|
|
||
| Dom Nov 09, 2008 3:16 pm | ||
|
Salu2 |
||