Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito sugerencias sobre tres osciloscopios para comprarme

Lun Oct 17, 2005 8:03 am

Apelo a la experiencia de quienes hayan utilizado este tipo de osciloscopioss que paso a mencionar.- Ocurre que he decido la compra de un osciloscopio usado, y he encontrado 3 opcones por el mismo valor y me cuesta decidirme por uno.- Estos son:
1) Un Tekxtronik 465B con un ancho de banda de 100 Mzh, recien calibrado, puntas originales y por supuesto mas e 25 años de uso;
2) Un Hameg HM 303-6 de 35 Mhz, segun acusa su vendedor con muy poco uso y unos 8 años de antiguedad; y
3) Un BK Precision 1541B de 40 Mzh, tambien con poco uso y unos 8 años de antiguedad.-
Yo se que Tekxtronik es palabra mayor, pero no tengo referencias sobre los otros dos (que he podido ver son uno aleman y el otro de USA).- El tema es si los 25 años del Tekxtronix no pesan más que su calidad frente a lo más nuevos que resulta los otros de los que ignoror su calidad.-
Quedaré mu agradecido por la sugerencia que pueda recibir lo más pronto posible, ya que tengo que concretar en el curso de esta semana.-

Francopola

Lun Oct 17, 2005 2:14 pm

Hola Francopola, Tekctronic efectivamente, buena marca pero en 25 años la tecnica a cambiado ,yo te puedo hablar del Hamneg ,yo tengo mucho tiempo el mod.HM203-7, funcionando perfectamente ,supungo que el 303 al ser superior sera aun mejor ,si son al mismo precio yo lo compraria , quizas te conteste otros colegas, un saludo y suerte

pepepuerto

Lun Oct 17, 2005 4:19 pm

pepepuerto escribió:Hola Francopola, Tekctronic efectivamente, buena marca pero en 25 años la tecnica a cambiado ,yo te puedo hablar del Hamneg ,yo tengo mucho tiempo el mod.HM203-7, funcionando perfectamente ,supungo que el 303 al ser superior sera aun mejor ,si son al mismo precio yo lo compraria , quizas te conteste otros colegas, un saludo y suerte

No puedo calificarte, ya que no aparecen las opciones para hacer eso.-
En lo que a mi respecta, tu respuesta me sirve de mucho.- Franco

Francopola

Mie Oct 19, 2005 1:33 am

No podes calificar aca. Yo tambien quisiera saber si el tektronix es bueno, porque aparecen, y al parecer son buenos y de 100mhz, pero son muy baratos. Tengo entendido que los hitachi al ser japoneses son muy buenos. Necesitaria ayuda yo tambien.
¿Ustedes que eligirian? un Tektronix de 100mhz o un Hitachi de 15mhz. Ambos tienen 20 años aproximadamente. Se que la tecnologia cambio en 20 años, pero muchos opinan que los philips viejos por ejemplo son los mejores, y que muchos osciloscopios de los nuevos, son dificiles de arreglar y son cada vez peores. Me gustaria una sugerencia de los que saben. Salu2!

Dj3g0l

Mie Oct 19, 2005 3:01 am

Como verás yo soy el primero en preguntar, y gracias a las respuestas que me dieron y las averiguaciaones uqe hice por mi cuenta, te puedo pasar mis experiencias.- Mirá, los Texktronik qu estan apareciendo son los de 100 y 200 Mhz, modelos 465B y 475B, que tienen entre 20 y 30 años de uso.- Son totlamnte transistorizados y un Textronik es un Textronic.-
El único problema en un equipo de tantos años de uso son dos, las horas de uso (por el desgaste que pueda tener el TRC (como sabrás de una válvula de vacío, y las mismsa tienen una cantidad de horas de vida útil, luego de lo cual la sustancia con la que hacen a los cátodos emisores pierden sus poderes emisores, y le pasa a los que llamabamos "se agotó la valvula").- El segundo tema a tenr en cuenta de un TRC es que no haya imnpactado demasiado tiempo y fuerte un punto fijo, lo cual pudo haber quemado al fósforo.- Eso se ve desde afuera, pero no creo que llegue a pasarle a un Texktronic, ya que tiene circuitos de protección.-
Nunca podes comparar un Textronic con un Hitachi (es como comparar un Renaul con un Mercedes Benz), salvo que uno sea muy viejo y el otro bastante nuevo.-
Otra cosa sa tenr en cuenta es que tengan las puntas originales (la diferencia en tres puntas genéricas, de marca y truchas va de 50 a 300 pesos.-
Finalmente, un osciloscopio de mucho uso, hay que ver cuando se le hizo la última calibración (Texktronic te recomienda según el ancho de banda cada cuanto hay que calibralos), eso es para que la onda tenga la forma real, y puedas hacer medición de frecuencias o voltajes, conmparando la forma de onda con la retícula.- El rerpesentate oficial que creo queda por Belgrano o Nuñez de Capital, según me dijeron (yo no lo conosco) es bastante caro y malo.- Y un buen técnico te puede llegara cobrar hasta 300 dólares para hacerte una calibración bien hecha de un Textronik de 100 Mhz (como te imaginaras no es lo mismo calibrar uno de 100 q

Francopola

Mie Oct 19, 2005 4:39 am

Mira que a mi me dijieron que Tektronix es muy bueno eh. No se si estaremos hablando del mismo, ya que vos escribis Textronik. No se si alguno de los dos se estara equivocando en como escribirlo o que. Lo que pasa que tengo miedo que me digan ''si, es muy bueno'' y como panasonic, me este comprando un panaphone. O zapatillas Mike. Jajaja...
El hitachi tambien es viejo, y puede tener el tubo agotado. Es cuestion de probarlo cuando lo vamos a buscar, ahi podes probar la luminancia que tenga el catodo, y sacandolo de foco y moviendolo por toda la pantalla ver como anda de fosforo. De ultima, le decis ''no me interesa'' antes de pagarselo. Despues de todo sale como un monitor TFT de 17'' y mas tambien, podes ponerte exigente con respecto al funcionamiento. Igual este fin de semana me dicen unos ingenieros cual conviene y te cuento. Salu2!

Dj3g0l

Mie Oct 19, 2005 5:55 am

Tenes razón, puede haber muchas marcas similares, pero el bueno es el Tektronix (lo que pasa es que entre que mi ingles es pésimo y entre que se me cruzan los desdos, termino poniendo otra cosa).-
Pero aprovecho para seguir dicendote lo que en principio parece que no entró.-
Comparar un osciloscopio con ancho de banda de 15 Mhz con otro de 100 Mhz es imposible.- Son dos cosas que hacen lo mismo pero para cosas distintas.- Depende para que vayas a usarlo, vos eligs uno o el otro..- Por ejemplo, nadie compraría un camión Scania para transportar colchones, cuando le sobra con cualqueir 608 tirando al acoplado.- Ahora a nadie se le ocurríria llevar un tractor con un Fiat 600.-
Que el de 100 Mhz te sirve para hacer lo que hace el de 15....... si, pero el precio es distinto, siempre (a i gual o distinta marca), caso contrario lo estas pagando de emnos por su estado.-

Francopola

Mie Oct 19, 2005 7:34 am

Si, esta bien lo que decis. Pero es como comparar a un camion medio destruido con una F150 0km. El hitachi teniendo menos mhz inclusive puede ser mejor. Hay osciloscopios de marcas truchas que son baratos y de 100mhz. Por lo menos el teknotronix sale $1800 y el Hitachi $1300. Si, ya se, la diferencia es de $500 que no es poco, pero siempre tuve entendido que los osciloscopios japoneses son los mejores. O sea, esa es mi duda en definitiva, si el teknotronix es bueno o no. Alguien del foro que sepa podria darnos una manito en el tema.
Los que vi que ofertaron por mercadolibre al teknotronix mas de la mitad se terminaron arrepintiendo de comprarlo argumentando ''no era lo que buscaba''. Asi que esa es mi duda, sino ya estaria jugando con el tekno.
Buen, es un buen debate este que puede quedar para los millones que tengan esta duda. Les agradeceria una respuesta de alguien que haya probado o sepa de ambos y otros. Me dijieron que Protek tambien es bueno. Salu2!

Dj3g0l

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos