Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito saber de un ic digital bidireccional

Vie May 30, 2008 11:05 am

hola, estoy diseñando un circuito que sea capaz de controlar 4 cpu con un monitor, un teclado y un mause digitalmente, lo que necesitaria saber es que integrado bidireccional puedo usar, ahora, necesito que con un solo bit pueda yo usar al integrado como netrada y salida a la vez, sin que tenga que decirle a este el sentido de flujo de datos. dede ya muchas gracias

Behemoth

Mar Jun 03, 2008 10:02 pm

Hola
El CD4016, tiene 4 switches bilatelales. Revisa el link, puedes bajar el datasheet.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/C/D/4/0/CD4016.shtml

Saludos

Ultima edición por Ennio Montenegro el Mar Jun 03, 2008 11:29 pm, editado 1 vez

Ennio Montenegro

Mar Jun 03, 2008 10:20 pm

Exacto, como menciona Ennio, puedes implementar CD4066 o su reemplazo, el CD4016
El integrado en si, es un cuádruple interruptor Bilateral, diseñado para la transmisión o multiplexado de señales digitales o analógicas, puedes considerarlo como un interruptor de conmutación, cada uno de los interruptores dispone de un pin de control y dos pines de entrada/salida, una representación de lo que se veria por dentro seria algo asi...
(extraído de aca)

Que sea bidireccional significa que cualquiera de los dos pines de cada interruptor exceptuando al pin de control, puede hacer de entrada mientras el otro es de salida.
Cada interruptor entra en conduccion cuando se presenta un nivel alto (superior al 70% de VCC), y en corte cuando se envie un nivel bajo (inferior al 30% de VCC) por el mismo pin de control.

Aplicaciones en las cuales pueden implementarlo
"Selector de señales analogicas"
En este caso puedes utilizar señales digitales en los pines de control para seleccionar una de las cuatro señales analngicas presentes en los canales A, B, C o D y enviarlo como señal de salida, observa el siguiente esquema...

Por ejemplo, para tu caso, podrías usar como guia este ultimo diagrama, pero con la variante de en ves de establecer todas las salidas a un solo nodo, que cada salida tenga la funcion que estabas buscando realizar separadamente..

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos