Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito saber Como construir un cargador de battery for UPS

Vie Oct 07, 2005 1:14 am

Hola Amigos me gustaria que me ayudaran a construir un cargador de baterias para ups . Es que tengo algunos ups aparentemente está la placa buena pero mido los voltages y no tienen nada de voltage. Me dicen que son las baterias . Quisiera saber como cargalas y con que equipo. Aunque me gustaría poder construir uno yo mismo. Gracias por todo.
Me llamo Vicente y soy de Ecuador.
perdidodelared@hotmail.com
vramon@espol.edu.ec

RamonDelgado

Vie Oct 07, 2005 7:38 am

Hola , podrías dar mas datos sobre tus ups para así saber como poder ayudarte...

Saludos
Francisco

francisco32

Vie Oct 07, 2005 2:36 pm

los UPS llevan incorporado el cargador de bateria como parte del circuito, tendrias que revisar algun fusible cortado o algun desperfecto.

pato

Vie Oct 07, 2005 10:52 pm

francisco32 escribió:Hola , podrías dar mas datos sobre tus ups para así saber como poder ayudarte...

Saludos
Francisco

Hola Amigo, estos son los datos que pude encontrar:
* UPS HP model: HJU88501, 300 Watts, pf=0.6
*Este es otro UPS HP model: HP500VA, 500VA,300Watts, pf=0.6
* Otro model: UPAPS05001, no tiene marca solo dice Power en la parte frontal.

Las baterias dicen: HC 1221W, CSB Battery Co, LTD.

RamonDelgado

Sab Oct 08, 2005 3:59 am

pato escribió:los UPS llevan incorporado el cargador de bateria como parte del circuito, tendrias que revisar algun fusible cortado o algun desperfecto.

Verdad...anoche cuando escribi el mensaje estaba medio dormido.

Francisco

francisco32

Mar Ene 15, 2008 5:15 pm

Hola a todos.

La verdad, yo tambie estoy buscando un cardor para acumuladores de UPS, porque hay UPS valga la redundancia que cuando se descargan totalmente como por ejemplo algunas TRIPP LITE no encienden porque el acumulador no tiene ni pisca de carga y se hace necesario cargarlo de forma externa.

elguaposalinero

Vie May 30, 2008 9:11 pm

Hola:
Es mi primera intervención en el foro.
Lo que les ofrezco es este circuito a tiristores para baterías de Pb acido, originalmente para luces de emergencias, pero lo he usado en otras aplicaciones en donde necesitaba alimentación ininterrumpida.

A lo mejor tengan que cambiar el relay por un Diodo o más de uno para asegurar la continuidad de la provisión de energía.

El límite de corriente dependerá del trafo, o bien colocar una R (limitadora) en serie con el amperímetro si se usa.

Espero les sirva.

Saludos.
Jaime

cargador_baterias.pdf  (14,81 kb) - Cargador tiristorizado

jfemenias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos