Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medir capacitores con tester dig.

Mar May 17, 2005 7:16 am

Otra pregunta: Laughing

Como se hace para medir capacitores con un tester digital. No tiene el capacimetro. Oi que de una forma, no se cual se pude medir si sirven o no

Gracias otra vez Wink

Don Bolainas

Vie May 20, 2005 1:21 am

Cordial saludo.

Sugiero que fabriques el probador que aparece en la siguiente dirección, es sencillo y solo requiere de un IC. Mide capacidad (no ESR):

http://earthground.8m.com/indcap.htm

También hay un circuito para medir bobinas bajo el mismo principio y con los mismos elementos.

Espero te sea de utilidad ya que ambos son para el téster digital.

ccastane

Vie May 20, 2005 9:21 am

Bueno gracias otra vez por toda esta valiosa información. Voy a ver como me va... Wink

No sé si lo voy a hacer de inmediato, pero lo voy a hacer. Smile

Don Bolainas

Mar Jun 21, 2005 3:05 am

Una forma de medir condensadores o filtros con un tester digital es colocarlo en la escala de resistencias y ponerle las puntas al condensador ahi veremos que empieza a cargar, al invertir las puntas nos damos cuenta que descarga pues no es una medida sino una forma de saber que cargan.

chuchoico

Vie Jun 24, 2005 8:54 am

Bueno, muchas gracias. Smile

Don Bolainas

Vie Jun 24, 2005 8:55 am

chchoico Cool

Don Bolainas

Vie Jun 24, 2005 4:07 pm

antiguamente se media como la caida de tension que provocaba en una fuente de tension alterna conocida y luego algunas cuentitas a partir de la Xc o reactancia capacitiva.
en los tester de aguja venia la escala, pero pocos sabian para que era.
otro metodo era a partir de un oscilador con un 555 y un frecuencimetro, el metodo suponia que todo el mundo tenia frecuencimetro, pero ahora se puede usar la pc como frecuencimetro incluso hacer una escala de valores en correlacion frecuencia /valor y tener un lindo medidor del valor de los capacitores sin arriesgar la pc ya que no se manejan tensiones distintas a las de la pc.
bueno queda el desafio, ya que es diseño electronico, a ver si podemos hacer un diseño.

Ultima edición por pato el Vie Jun 24, 2005 9:36 pm, editado 1 vez

pato
Moderador
Vie Jun 24, 2005 8:24 pm

Don pato aca hay algo parecido a lo que describe , al menos en mi limitado entender electronico.
Un saludo
http://www.geocities.com/eaqrpclub_es/bibli_es/capaci.html

corrientecontinua
Moderador
Lun Jun 27, 2005 9:14 am

Hola, les agradezco ya tenía todo para hacerme uno que me linkearon, pero no lo empezé a construir por falta de tiempo y porque estaba con otros proyectos, como el del esr, igual gracias por la información, que siempre sirve, y la buena intención.
Wink

PD:No sabía que había que cerrar el tema

Muchas gracias.

Don Bolainas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos