Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

inversor monofasico de 200W

Dom Ago 03, 2008 11:14 pm

hey hola.tengo una duda de como saber que transistores utilizar. empece haciendo el calculo desde el secundario ya que se requiere una potencia de 200W y obtuve los siguientes datos para el secundario: V2=220V; I2=0.91A y para el primario es V1=12 o 9V; I1=22.24A. y mi pregunta seria, dado que la corrinte que maneja el primario es de 22,24A el transistor a utilizar debe tener como corriente de colector una corriente del mismo valor que esta?? o debe ser mayor?? mi circuito es el q adjunto.quizas sea una pregunta tonta pero es una gran duda que tengo. soy nueva en esto.

sole2383

Lun Ago 04, 2008 9:48 am

El principio y la idea, no estan mal, pero fijate que en ninguno de los dos darlington, tenes una red snuber, por tanto, la misma carga inductiva del trafo no te dejara que funcione correctamente el circuito... Cuando quieres tener una Intensidad dada en la salida del trafo, recuerda que esa misma intensidad, es la sometida a la inducción y no varia en su salida..
Te recomiendo que leas la hoja de datos del IRF740 u similar para reemplazar los transistores, y que emples algun metodo de proteccion para los semiconductores.. saludos

torres.electronico
Moderador
Lun Ago 04, 2008 8:17 pm

hey torres como va. entiendo lo q me dices pero te soy sincera, lo de la red snuber es nuevo, me puse a buscar y encontre dos cosas. en una de ellas ponen en un diodo en antiparalelo con el transistor; y en la otra que encontre ponen en paralelo con el transistor un diodo y un condensador y luego una resistencia. la verdad mucho de esto no me explicaron bien por eso estoy muy perdida.
me interesa seguir con el diseño de mi circuito. otra cosa, tampoco se bien como hacer para realizar los calculos y saber que transistor utilizar. en los circuitos que vi empleaban el 2N3055 (para el darlington) y no vi qe tuvieran alguna red snuber o proteccion alguna para los transistores. a que se deb eso?? esos inversores tambien eran de 12V - 220V y 200W.

espero puedas darme una mano.nos vemos. gracias

sole2383

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos