Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Inversor de potencia monofásico de 12V Dc a 220V AC.

Lun May 05, 2008 1:16 pm

Hola muy buenas, he estado mirando por muchos foros y por internet a través de mi gran amigo google. Les cuento primero mi problema, para un proyecto de el laboratorio de electrónica de potencia, nos han pedido hacer un inversor de 12 v dc a 220v ac. Buscando por internet he encontrado muchos pero no son del tipo que quiere la profesora, me refiero, no quier el típico 55 o 4047 con mosfets para pasar los 12 a 220. Lo que ella busca es algo más parecido a esto http://i143.photobucket.com/albums/r133/silvestre22-foto/fotos%20foro/espetrografo/circuito-control-electroiman.jpg .
Mi problema fundamental esque no encuentro nada que se ajuste de manera casi exacta a lo que busco, y os escribo para saber si alguno de ustedes tiene, y si es así, sería tan amable de postearme por aquí algun inversor del tipo que pido. Si necesitáis algun tipo más concreto de dato no dudéis en pedirmelo por aquí. Muchísimas gracias por leeros este tocho y sobre todo gracias de antemano.

P.D: igbt, ascr o cualquier circuito de estos me servirían. Saludos!

tzeeth

Lun May 05, 2008 4:26 pm

revisaste este???
http://www.yoreparo.com/foros/electronica/226276.html
Ahora, lo que no entiendo es a que te refieres con eso de que sea acorde a lo que buscas, ya que solo muestras un diagrama y no dices concretamente que es lo que quieres, para que potencia, etc etc...
Saludos

torres.electronico
Moderador
Lun May 05, 2008 6:01 pm

Buenas! gracias por responder, ese es el tipo de circuito que presente, concretamente la 2º foto, la profesora dijo que eso no le valía porque estaba hecho con una configuración Darlington si mal no recuerdo, y que lo que ella buscaba era algo más parecido a un inversor PWM media onda o puente completo, algo que fuera "rápido" y que no consumiera tanto como ese tipo que has puesto. Por eso me extrañe y he pedido ayuda, porque aquí es donde esta mi problema, que no sé entonces como hacerlo. La potencia no es un valor requerido, me explico, la potencia es libre, le da igual que sean 100W que 5000W, lo principal es que funcione y sobre todo que no sea del tipo que me has enseñado en tu respuesta. Necesito que sea algo parecido a esto, http://www.rodrigogonzalez.com.ar/wp-includes/download/5.3%20Inversores%20CC_CA%20v1.4.pdf o a esto http://www.euitt.upm.es/taee06/papers/S2/p71.pdf .
Sin más muchas gracias y espero poder encontrar algo Sad .

tzeeth

Jue May 08, 2008 6:16 am

Nada, se ve que soy estupido buscando o directamente no hay nada colgado sobre lo que busco Sad . Busco algún tipo de inversor en plan puente h pero no encuentro nada, todo lo que veo es para motores en trifásica y si veo algún circuito tipo las señales de control no explican como va. ¿ Algún alma caritativa? Razz Saludos

tzeeth

Jue May 08, 2008 6:32 am

a ver si nos entendemos y asi te puedo dar una mano....
La etapa de potencia, la podes extraer de cualquiera de estos circuitos, dijiste que querías realizar una etapa de potencia tipo "H", bien, ahí tienes un tutorial de como realizar los cálculos y ejemplos para cortar e implementar este tipo de salidas, ahora se mas especifico de como quieres hacer la etapa control de disparo. Te deje un par de ejemplificaciones....
no queres el 4047, no queres el 4017, no queres el 555...entonces se mas especifico con lo que quieres, por que el ejemplo que dejas esta echo mas sencillo, la verdad no se que decirte.
Podes implementar desde un sencillo oscilador con un par de transistores o implementar un generador de funciones, hasta hacerlo con un LM567 para hacer tu proyecto, ahora la cosa es ver si lo que quieres es que te realicen el trabajo, o que te orienten Wink
Asi que fijate concretamente que es lo que queres, y después hablamos y vemos la manera de darle solucion.
Saludos

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 7:50 am

Buenas, y gracias por su contestación. Mi problema es el siguiente a ver si consigo explicarme mejor jeje. El circuito de disparo por lo que veo puedo usar un 555 o un 4047 por ejemplo ( me imagino qu ehabrá mas opciones ), ese no es del todo mi problema, mi problema esque de ahí debería de ir a tiristores, igbts y no a transistores, ya que las configuraciones que veo de inversores usan creo puente darlignton para subir de los 12 v a los 220 v sino me equivoco. Lo que yo busco es un circuito tipo que use otro tipo de configuración, ya que despues de usar este tipo http://www.electronica2000.com/inversores/elevador_alternador.htm y http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm me dijo la profesora que no le valía ya que no es un circuito propiamente dicho de potencia, ya que el consumo es elevado y no es lo que se pretende con la electrónica de potencia ( no es algo que haya dicho yo, lo dijo ella) y que eso amplificaba mas bien la corriente. Ella busca algo mas parecido a un inversor de puente completo tipo H me imagino que como carga debera llevar un transformador para elevar el voltaje no? no se que más necesitas que te explique para poderme ayudar? espero su respuesta. Y lo dicho, muchisimas gracias por su tiempo y saludos!

tzeeth

Lun May 12, 2008 8:26 am

Ahí cambia un poco la cosa, igualmente, debes recordar que la consulta inicial, es el pie para que mucho de nosotros nos acerquemos y te podamos ayudar. Si tu consulta no es clara o precisa, o bien no tiene un titulo apropiado y acorde al tema, se suele dar por alto y leer otros post, dándote asi un resultado negativo en tu búsqueda.
Bueno, mirá, acá te dejo este post, que te va a dar un indicio a lo que estas buscando.
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_industrial/252122.html
El caso que te expongo es para el desarrollo de un inversor trifásico que implementa el principio de un variador de velocidad. De este post, puedes implementar como base casi todo.
Saludos

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 9:29 am

Gracias por tu ayuda torres! Very Happy lo único que de verdad no sé hacer es pasar ese circuito a otro tipo de carga, me refiero me vale todo, salvo que yo no quiero usar un motor, sino simplemente pasar de los 12 v a 220v en ac, que tendría que hacer? poner de carga un transformador? quitar una de las fases también no? si me pudieras guiar sólo por aquí te estaría eternamente agradecido! Very Happy muchas gracias lo dicho, y perdón si no estuve claro o el títul oera confuso Sad .

tzeeth

Lun May 12, 2008 9:39 am

no amigo, no coloques de carga un trafo, sencillamente, lo que debes de realizar es una conexion estrella para poder obtener el neutro. Una ves realizado ese montaje, tomas cualquiera de las tres lineas, y sumado el neutro, obtendrías 220v.
No se si me explique del todo claro en esto ultimo que estoy exponiendo...cualquier cosa me consultas nuevamente

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 11:11 am

creo que si te he entendido, lo que voy a hacer es intentar ver, si tal y como esta me vale, sino calcular lo que me hace falta a mi y montarlo. Una vez montado probaré lo que me ha explicado y si me surge cualquier problema te aviso por aquí y te comento vale? una vez más 1000 gracias Very Happy

tzeeth

Lun May 12, 2008 12:18 pm

Una cosa más Torres, según veo, el circuito está alimentado con +5V la lógica ( LM55 y el registro ) y el IR2130 va a 15V. Mi pregunta es +VCC sería mis 12 V en contínua? con 12 V tendría los 220V en alterna que quiero? para que me saliera además estos 220V en ac a 50hz .... sería modificando valores en los LM555 no? muchas gracias!

tzeeth

Lun May 12, 2008 1:15 pm

No, tus 12v no van en este circuito...osea, ese integrado, según datasheet, se alimento con un voltaje de 15 a 18v....
La etapa de los igbt, debe de llevar una una fuente de continua externa o mejor dicha propia, ya que esta sera independiente al resto del circuito.
Como ya mencione, este es el circuito y principio de un variador de frecuencia, que bien podemos implementarlo como un inversor, haciéndole las reformas pertinentes...mirá, esta era la fuente que se necesita para implementar este circuito como variador de velocidad.....

En tu caso, como vos queres iniciar el proceso desde 12vcc y no desde una linea trifasica como la respuesta en esta fuente, lo que debes realizar es como mencione anteriormente, una fuente Up Vcc para alimentar el modulo IGBT y asu ves, en esa misama fuente, debes incorporarle una salida que tenga el voltaje de alimentacion +18vcc y +5vcc.
Con respecto a la frecuencia de trabajo, estas en lo correcto, los valores del 555 son lo que controlan la frecuencia.

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 2:58 pm

Vale, entonces he de generar un circuito up de mis 12 V a 18 no? o estoy equivocado? y a parte tener +5 V y + 15 cierto?, aparte de esto, que es la alimentación que mas modificaciones he de hacer para que trabaje como inversor? ( la frecuencia se tocaba en los lm555 eso lo sé ) y la salida comentaste lo de tipo estrella para coger el nuetro, algo mas?

tzeeth

Lun May 12, 2008 6:30 pm

eso es lo unico que tendrias que hacer,pero tene en cuenta que no hace falta los 18v, con los +5 y +15 esta bien... fijate que te mencione que ese integrado, puede trabajar con esos rangos de tension, no te olvides de la fuente para el modulo de igbt.
Bien,veo que ya estas encaminado...chiflame cualquier cosa
saludos

torres.electronico
Moderador
Mar May 13, 2008 5:09 am

Muchas gracias por todo, entonces más o menos lo tengo claro, pero lo de la fuente d elos igbt a que te refieres? a meterle los voltios que necesitan para funcionar de forma indpenediente? o exactamente que me quieres decir, nada mas que tenga los componentes me pondré al lio, y si sale todo bien pondre por aquí fotillos y demás del proyecto. Como siempre muchísimas gracias Torres Very Happy

Para el Vcc me digiste algo de un step up no? para de mis 12 V pasar a cuanto? este valdría? http://www.yoreparo.com/foros/files/conversor_12v_24v.jpg ( modificando el zener para conseguir lo que me digas que necesito en los IGBTS)

tzeeth

Mie May 14, 2008 8:17 am

Buenas señor Torres, al final navegando he conseguido encontrar lo que realmente se ajusta perfectamente a lo que necesito que es esto http://www.nuevaelectronica.com/Images/EsquemaLX1640.GIF . El problema esque el circuito no viene detallado 100% y comprarlo en esa web me cuesta 180 euros de minimo. Alguien posee algo parecido a esto ( es un puente h con mosfests o eso parece ) mas detallado? Muchas gracias de antemano.

tzeeth

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos