Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

INVERSOR 220V DC A 220V AC

Jue May 24, 2007 1:28 am

Hola a todos , alguien que me pueda ayudar con unos amigos hemos convertido 220V AC a 220V DC ,eso fue fácil... ahora quiero regresar la tensión a 220V AC pero no logro hacerlo , necesito me puedan ayudar si alguien tiene un diagrama de cólo elaborar el circuito se los agradeceré , es a 220V AC 5 amp , 60 HZ...., el el mercado se encuentra inversores máximo de 48V DC a 220V AC.

david_rda

Jue May 24, 2007 4:53 am

necesitas onda cuadrado o senoidal?
es facil hacerlo con thyristores descargando capacitores, tienes buena tension para ello.

fijate si te sirve este
http://www.intersil.com/data/an/an9611.pdf
despues cuando paso a mi pc veo que tengo

pato
Moderador
Jue May 24, 2007 1:42 pm

onda senoidal

david_rda

Mie Jun 06, 2007 8:47 pm

hola me tarde por que tuve que escanear. mira esto es si quieres trabajar un poco deberas ajustar valores ya que el circuito original es de 400hz pero es muy fiable y robusto
ademas tienes todas las hojas de calculo

sine wave inverter400hz SCR.pdf  (860.87 kb) - Inverter semoidal con SCR <br /> en 400Hz

clase C inverters -SCR disegn.pdf  (2.44 kb) - clase C inverters -SCR disegn

pato
Moderador
Jue Jun 05, 2008 2:46 pm

Hola Pato; espero que estes bien y bajo la gracia de dios. Tengo un pequeño y sencillo diagrama de un inversor senoidal, el problema es que no se ve muy claro los valores de fuentes y como hacer para estrapolar a una configuracion de tres veces la potencia final, Acudo a usted por la experiencia sobrada y mostrada en sus exposiciones. gracias posdata ahi esta el archivo adjunto.

sine_wave_inverter.jpg  (52.75 KB)

sine_wave_inverter.jpg

erec69

Dom Jun 08, 2008 4:43 pm

hola erec69, para mi ese es un falso circuito o faque (no se para que frecuencia y potencia es), ya que implicaria que los mosfet trabajen como amplificadores de audio.
los inverter se caracterizan por trabajar exclusivamente al corte para evitar calentamientos excesivos y perdidas de potencia y la onda senoidal se obtiene por sintesis o filtros o resonancia.

pato
Moderador
Mar Jun 10, 2008 2:28 am

Gracias pato, siempre muy atinadas tus respuesta y eres un gran soporte de este foro.

erec69

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos