Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Intercomunicador para Rally

Vie Oct 03, 2008 10:39 am

Hola alguien tendra un proyecto para hacer un intercomunicador de buena calidad para un auto de rally? GRACIAS

Temer Uez

Vie Oct 03, 2008 2:06 pm

puede ser alambrico??? si es asi, creo que tengo algo por ahi en mis Backup...De ultima, podes implementar el viejo transmisor escorpión u cualquier otro transmisor de FM como por ejemplo estos (click acá)y una radio fm diminuta... osea, implementarías dos transmisores de FM y dos receptores en miniatura de FM....obviamente estos no tendrian que estar trasmitiendo en la misma frecuencia....
saludos

Ultima edición por torres.electronico el Dom Oct 05, 2008 2:01 am, editado 1 vez

torres.electronico
Moderador
Vie Oct 03, 2008 2:33 pm

Si estaria bueno lo unico que estos autos tienen un monto ruidos por los arranque eletronicos y no se si eso influiria en nitidez de la audicion que opinas?
Se podria modificar la frecuencia con facilidad? Gracias por haberte interesado.

Temer Uez

Vie Oct 03, 2008 2:41 pm

Bueno, en ese caso, puedes amplificar la señal de sonido con algun amplificador operacional.. por ejemplo, tengo un intercomunicador alambrico que en alguna ocasión lo implemente en mi caso (hacia OFF-ROAD), pero tuve el problema que en una ocasión fui de acompañante y tuvimos un vuelco... EL sistema alambrico no me resulto muy buena idea ya que el cable le freno la amortiguación de la cabeza a ambos dos.. quiza si podes encontrar una manera de como hacer un buen jump que se suelte en estos casos, puede que te sirva.. comentame mas o menos que te gustaria mas (alambrico o inalambrico) y te hago un mini circuito (amplificador para el inalambrico y el circuito del intercomunicador para el alambrico)
saludos

torres.electronico
Moderador
Vie Oct 03, 2008 8:18 pm

Mira la idea es que tengan estos chicos lo mejor que pueda conseguirles son pibes y recien se inician, les alquilan algunos de mala calidad auditiva, por otra parte quisiera el almbrico ya que de esa forma tambien se lo puedo aplicar a uno itercomunicadores que lo pienso diseñar con unas sordinas (tipo auriculares) y microfonos para los tramos de enlace, que se puedan enchufar con la misma ficha que la que usan en el casco.

Temer Uez

Dom Oct 05, 2008 2:29 am

Bueno, ese caso, me tome la atribución de hacer algo un poco mas experimental a comparacion de lo que te tenia para subir anteriormente....
Como mencionas que necesitas algo con un buen volumen, puedes implementar un LM1875, u similar que tiene una muy buena ganancia y implementar unos parlantes de 4-8 Ohm.... Con respecto al funcionamiento, le anexe otra opción mas, para que la trasmisión no quede abierta continuamente y se filtren ruidos molestos (lo cual puede desconcentrar al conductor), le anexe otro amplificador operacional mas (741) para que este active el circuito cuando detecte la voz... Como veras, el 1er Amp. Op., tiene un potenciómetro de 25K. Este es para regular la sensibilidad de disparo, osea, dependiendo de la sensibilidad, el primer circuito de habilitación se activara según el nivel de sonido entrante....

(si no puedes ver la imagen completa, click derecho sobre la imagen y seleccionar "guardar imagen", para luego verla desde la PC)
El micrófono no debe de ser del tipo electret, ya que es de alta impedancia y no te serviría el circuito propuesto... podes implementar un pequeño auricular de membrana como micrófono... este lo tendrías que poner estratégicamente dentro de una cápsula que apunte siempre la boca del conductor y una pana delgada para que los propios poros de esta ayude mas la focalización de la entrada de sonidos (te dejo un pequeño detalle de como podria ser)....

Bueno, cualquier duda, consultame....
Saludos

torres.electronico
Moderador
Dom Oct 05, 2008 7:05 am

Un millon de gracias empiezo la semana que viene Gracias

Temer Uez

Mar Oct 14, 2008 1:11 pm

Remito el mensaje del autor via MP para que quede a disposicion de los demas usuarios ante alguna idea mejor:
Temer Uez escribió:Hola hace unos dias me pasaste un diseño para intercomunicadores almbrico estoy en marcha tengo un problema necesito saber si me podes dar una mano en el diseño que me mandaste tiene una alimentacio de +9 -9 tenes idea de como los puedo obtener de los 12v que tengo en el auto y que me van a servir para la otra etapa de esta placa?
Gracias mil.

Si amigo... una,podes implementar el buscador del foro y buscar "fuente asimetrica"...vi un par interesantes y sencillas; La otra que tenes, es implementar un LM7809 sumado a un LM7909...estos dos reguladores, te daran de los 12v que dices tener las tensiones que necesitas ... este seria un diagrama del circuito sencillo

saludos

torres.electronico
Moderador
Mar Oct 14, 2008 1:28 pm

Un millon de gracias despues te comento

Temer Uez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos