Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Displays de 7 segmentos con solo 4 contactos

Lun Oct 19, 2009 10:21 am

Hola. Hace poco me dieron unos displays que habían reciclado de unas cajas de ordenador, los displays son de 2x7 segmentos, pero de ahí solo salen 4 pines, y están soldados a una pequeña placa que tiene una resistencia y 7 pines marcados con:
T+
T-
L
C
H
G
5V
alguien sabe como se usan este tipo de displays??

javi_master

Mie Oct 21, 2009 11:20 am

nada?

javi_master

Sab Oct 31, 2009 1:05 pm

amigo, seguramente por lo que dices es que los 7 segmantos ya vienen con el controlador integrado, y las patitas que mencionas son señales que aplica la pc para medicion del disco, creo que no podras utilizar este display a menos que localizes su correspondiente datasheet, atte americano06

americano06

Lun Nov 02, 2009 6:38 pm

Amigo ni idea si tienes una foto o el diagrama por favor enviala para ver así te podemos ayudar en algo, de lo contrario creo que no.

De todas formas aquí te envió un diagrama de conexion del Display 7 Segmento código BCD

ji-cm

Mar Nov 03, 2009 6:46 am

Hola. Lógicamente, si tuviera su diagrama no estaría preguntando aquí como se usa xD no lo tengo no... y el normal de 7 segmentos con sus 7 patillas y el común sí sé como se utiliza, pero este con solo 4 contactos me descoloca totalmente... me imagino que dentro llevará algún integrado I2C o algo así, porque no puede ser otra cosa

javi_master

Mar Nov 03, 2009 9:30 am

hola, logicamente, si no no tendria 4 patitas, porque no lees lo que dice en el primer post y te ahorras los comentarios mas tarde, son displays especificamente diseñados para trabajar con señales y no con tensiones

americano06

Mar Nov 03, 2009 12:13 pm

No me había dado cuenta de que estaba el otro post, eso que he escrito era en contestación al de ji-cm, luego desoldaré alguno de los displays de la placa a ver si lleva algún número de referencia por abajo y consigo encontrar su datasheet, por probar tampoco se pierde nada

javi_master

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos