Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Display de dos dígitos control por PC

Lun Jul 04, 2005 11:34 pm

Hola, necesito un circuito para controlar un display a led de dos segmentos (Dos dígitos) por el puerto paralelo de la pc. El Puerto lo programo en Visual Basic, lo que no tengo mucha idea es la parte electrónica. Alguien me podrría dar una mano?

Un Saludo a todos!!
Leandro

Puercoespín

Mar Jul 05, 2005 12:06 pm

que tal puercoespin podrias utilizar un pic el mas comun es el pic16f84 y utilizando el grabador de estos para conectarlos al puerto paralelo podras conectarlo y de acuerdo a tu programa e inclusive como grabararias la instruccion podrias hacer funcionar tu circuito sin la pc
ahora si quieres solo utilizar y trabajar con el puerto unicamente entonces creo que nesesitamos recoradas algunos puntos el puerto paralelo esta compuesto por 25 pines de estos 25 pines estan divididos en tres "bytes" llamados dataport, statusport y controlport, todos
orientados al manejo de una impresora conectada ahi, gestionan desde el control del papel, hasta si la impresora esta ocupada, etc...
quedan ordenados de la siguiente forma:

Dataport

pin 2 - D0
pin 3 - D1
pin 4 - D2
pin 5 - D3
pin 6 - D4
pin 7 - D5
pin 8 - D6
pin 9 - D7

Statusport

pin 10 - ACK
pin 11 - BUSY
pin 12 - PAPER END
pin 13 - SELECT IN

pin 15 - ERROR

ControlPort

pin 1 - STROBE
pin 14 - AUTO FEED
pin 16 - INIT
pin 17 - SELECT

la parte de GND, son los tierra
del 18 al 25

el cual el Dataport es usado como salida, el statusport es usado como entrada, el controlport es utilizado en ambos casos

es decir que para encender leds, mandar voltaje al puerto usaremos el Dataport, para recibir niveles
de voltaje usaremos el Statusport (un ejemplo del uso del statusport es para cuando en un sistema sobrepase cierta temperatura este lo detecte y cambie de posicion
se detecta el cambio de cero a 5 voltios y se puede hacer "la magia" de la deteccion de acciones fisicas
desde la computadora, en este caso desde visual basic) para empezar es mas que suficiente trabajar con
estos dos bytes.
entonces de acuerdo a esto podemos hacer el diagrama correspondiente y cabe señalar que las resistencias marcadas son para acoplar por lo que puedes probar con varios valores hasta el proyecto logrado

ahora hay que tomar en cuenta el riesgo que presenta utilizar el puerto paralelo para cosas que consuman mayor corriente que los leds ya que se quemaria al instante si vas a conectar otras cosas aparte de los leds te recomiendo el circuito con pic.
el circuito del pic viene por separado y lo unico que tendras que realizar es unir ambos circuitos

creo que no me falta nada de cualquier forma estoy a la orden
saludos

rubenvelazquez

Mar Jul 05, 2005 11:10 pm

Impresionante la DATA que me tiraste!!!!
Voy a experimentar con esto y desde ya muchísimas gracias!!!!

Un Saludo!!

Leandro!!!!!

Puercoespín

Mie Jul 06, 2005 2:10 am

Hola Ruben Velazquez, me engancho en el tema, tengo un pantalla lcd aparentemente marca Hosiden con el numero HLM9864con un conector de 20 pines.
no he encontrado ninguna pantalla con 20 pines, no tendrias algun numero de display con 20 pines? o datos de esta pantalla?

pato
Moderador
Mie Jul 06, 2005 10:42 am

sr pato voy a buscar creo que tengo algo pero nesesito buscarlo nomas lo encuentre se lo envio
saludos

rubenvelazquez

Jue Ago 11, 2005 2:10 am

que tal señor pato:
perdon por la tardanza pero se suicido mi computadora ( le cayo una descarga por el modem y la tarjeta madre Neutral se averio) y cuando cambie la tarjeta me presento otro problema con el disco duro y me costo un poco de trabajo recuperar la informacion de este. Ahora que casi tengo toda la informacion en su lugar encontre la informacion que teniamos pendientes y le envio los datos del display que tengo es de la marca AND es de 20 pines.

espero le sirva

rubenvelazquez

Mar Ago 16, 2005 9:01 am

si me referia a los displays, aqui tienes un archivo adjunto donde esta el digrama que diseñe para tu proyecto que espero te sirba de algo.cualquier cosa me dices chao...

Estimado coleg1.doc  (676 kb) -

joé Gregorio Carias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos