NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Jul 04, 2005 11:34 pm | ||
|
Un Saludo a todos!! Leandro |
||
| Mar Jul 05, 2005 12:06 pm | ||
|
ahora si quieres solo utilizar y trabajar con el puerto unicamente entonces creo que nesesitamos recoradas algunos puntos el puerto paralelo esta compuesto por 25 pines de estos 25 pines estan divididos en tres "bytes" llamados dataport, statusport y controlport, todos orientados al manejo de una impresora conectada ahi, gestionan desde el control del papel, hasta si la impresora esta ocupada, etc... quedan ordenados de la siguiente forma: Dataport pin 2 - D0 pin 3 - D1 pin 4 - D2 pin 5 - D3 pin 6 - D4 pin 7 - D5 pin 8 - D6 pin 9 - D7 Statusport pin 10 - ACK pin 11 - BUSY pin 12 - PAPER END pin 13 - SELECT IN pin 15 - ERROR ControlPort pin 1 - STROBE pin 14 - AUTO FEED pin 16 - INIT pin 17 - SELECT la parte de GND, son los tierra del 18 al 25 el cual el Dataport es usado como salida, el statusport es usado como entrada, el controlport es utilizado en ambos casos es decir que para encender leds, mandar voltaje al puerto usaremos el Dataport, para recibir niveles de voltaje usaremos el Statusport (un ejemplo del uso del statusport es para cuando en un sistema sobrepase cierta temperatura este lo detecte y cambie de posicion se detecta el cambio de cero a 5 voltios y se puede hacer "la magia" de la deteccion de acciones fisicas desde la computadora, en este caso desde visual basic) para empezar es mas que suficiente trabajar con estos dos bytes. entonces de acuerdo a esto podemos hacer el diagrama correspondiente y cabe señalar que las resistencias marcadas son para acoplar por lo que puedes probar con varios valores hasta el proyecto logrado ahora hay que tomar en cuenta el riesgo que presenta utilizar el puerto paralelo para cosas que consuman mayor corriente que los leds ya que se quemaria al instante si vas a conectar otras cosas aparte de los leds te recomiendo el circuito con pic. el circuito del pic viene por separado y lo unico que tendras que realizar es unir ambos circuitos creo que no me falta nada de cualquier forma estoy a la orden saludos |
||
| Mar Jul 05, 2005 11:10 pm | ||
|
Voy a experimentar con esto y desde ya muchísimas gracias!!!! Un Saludo!! Leandro!!!!! |
||
| Mie Jul 06, 2005 2:10 am | ||
|
no he encontrado ninguna pantalla con 20 pines, no tendrias algun numero de display con 20 pines? o datos de esta pantalla? |
||
| Mie Jul 06, 2005 10:42 am | ||
|
saludos |
||
| Jue Ago 11, 2005 2:10 am | ||
|
perdon por la tardanza pero se suicido mi computadora ( le cayo una descarga por el modem y la tarjeta madre espero le sirva |
||
| Mar Ago 16, 2005 9:01 am | ||
|
Estimado coleg1.doc (676 kb) - |
||