Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Detector proximidad por electrostatico

Mar May 27, 2008 9:37 pm

me han dejado hacer este circuito

http://estaticos.poblenet.com/01/esquemas/esq2/detector%20de%20proximidad%20por%20electroestatica.gif

es el detector de proximidad por carga electrostatica, mi duda es que para que detecte y se encienda el led, necesariamente tiene que tocarse la placa metalica, o tan solo se tiene que acercar la mano SIN tocar la placa metálica?, graciasss.

jabc88

Mie May 28, 2008 10:29 am

Ajustando los trimmer cerce de su menor valor detecta cuando una superficie (mano abierta) se acerca a una placa de 15 x 15 cm mas o menos. Tambien puede detectar un dedo tocando un acrilico si detras hay una chapa pequeña (2 x 2 cm).

En la secundaria teniamos uno armado con valvulas y detectaba una mano a 20 cm de distancia.

Saludos !

Terminator

Mie May 28, 2008 5:58 pm

y el metal, que metal es, cualquiera?, porque tengo un trozo de aluminio y no se si colocar eso, y mi circuito es necesario que NO se toque esa placa, solo que se acerque. gracias

jabc88

Mie May 28, 2008 7:41 pm

Hola
Mi opinión es que el circuito no funciona con la carga electroestática, ya que siempre tiene que funciuonar ¿y si no se tiene carga electroestática el cuerpo? no detectaría.
Existen 2 maneras, uno es que por la tensión alterna de la red inducida en el cuerpo, la que produce zumbidos al tocar la entrada de los amplificadores.
La otra es mediante capacidad, la que al acercar la mano al elemento sensor, cambia la frecuencia de oscilación.

En el circuito, mientras mas grande sea la placa, mayor sensibilidad tendrá, lógicamente tiene una máxima dimensión en que queda en un sólo estado.

Saludos

Ennio Montenegro

Jue May 29, 2008 10:36 pm

El circuito de la figura es un oscilador que se ve afectado por la capacidad del cuerpo humano y deja de oscilar.
Eso es lo que detecta. Capacidad.
Podes usar una chapa de cualquier conductor.

Terminator

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos