Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conversor de frecuencia desde 60 Hz a 50 Hz.

Dom Jul 24, 2005 5:23 am

Hola colegas, estoy tratando de salvar 1 màquina que viene para 115 Voltios 11 Amperes 1 Fase y 60Hz , y tiene como consumo pick 1.500 Watts(es 1 fotocopiadora)

El problema es el siguiente: Acà es de 220 Voltios y 50 Hz. y en ocasiones han llegado màquinas desde EUA y no han podido trabajar bien, pues algunos motores giran màs ràpido que otras secciones.

La consulta es la siguiente, se podrà construir 1 conversor para estos efectos? o existirà alguno ya diseñado?;osa que me pueda trabajar como si estuviera el equipo puesto en EUA?

Habìa pesando en transformar completamente el equipo a 220Voltios....pero ...ufff...sale salado.

Saludos.

tec-ricoh

Lun Ago 01, 2005 9:03 pm

Cordial saludo.

Considero que la única salida que te quedaría sería la de hacer un inversor que te cambie voltaje y frecuencia. Para hacerlo, se necesitará rectificar totalmente la CA que ingresa (220 VAC) y luego convertirla en CA de 60 Hz. Esto es similar a lo que se hace en cualquier fuente conmutada, la diferencia es que la frecuencia de trabajo será partiendo de un oscilador de 60 Hz. (por ejemplo con 555) y colocándole MOSFET de potencia con un transformador con derivación central alimentado desde la CC (220 VAC rectificados).

Si embargo, este diseño es muy costoso para poner a funcionar una fotocopiadora debido a que a baja potencia funciona muy bien, pero a los niveles que indicas (1500 Watts) estamos hablando de palabras mayores.

Cordialmente,

Carlos Castaneda.

ccastane

Mar Ago 02, 2005 12:55 am

una posibilidad, seria utilizar un variador de velocidad para motores del tipo de salida por igbt, estos rectifican la corrriente y luego generan 220 por rama, y permiten llevar la frecuencia a 60 Hz

pato

Mar Ago 02, 2005 3:36 pm

Gracias , por responder, voy a considerar sus comentarios.

Saludos

tec-ricoh

Mar Ago 02, 2005 4:06 pm

No se mucho de fotocopiadoras. Disculpas si me equivoco pero alguna vez vi la circuiteria interna y me parece que tiene una lampara incandecente de gran potencia y una fuente switching para alimentar a la parte electronica, a los motores, etc. tal vez te saldria menos salado camiar la lampara y la fuente que comprar un VLT (variador de frecuencia)

antipato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos