Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Mar Ago 05, 2008 10:37 am

Hola:

Tengo un TV con una única entrada RCA o euroconector, mi intención es lograr 4 aparatos diferentes en una única entrada al TV. A la vez en sentido de crear un dispositivo con 4 entradas y una salida. El dispositivo selecciona con un botón 1 entrada de las 4 que hay y se conecta a su salida y esa salida se conecta al TV. Al conmutar las entradas no debe hacer corto circuito entre las entradas. En las entradas se conecta se conecta 2 Vídeos, 1 por canal, una vídeo cámara y una PlayStation 2.

He pensado utilizar Relé controlado con un pic, pero se oye y me gustaría saber otro método. AL programación del PIC por ahora me encargo yo. PIC16F84A-04, por ahora ese, si me recomienda más frecuencia alta me lo dicen.

¿Opinión?

Un cordial saludos.

Meta

Jue Ago 07, 2008 12:40 am

Hola meta, te propongo hacer algo mas sencillo, y con los elementos justos para la implementación de tal caso...
Fijáte que te realice un sencillo multiplexor de video con un CD4066 (o su reemplazo el CD4016), y para conmutar y seleccionar la salida, bien puedes implementar un selector mecánico de 4 combinaciones, o un CD4017. En el circuito no anexe un par de led indicadores de estado, asi que puedes prever de anexarlos a la hora de ensamblar el proyecto.

El 4066, es un cuádruple interruptor Bilateral (justo la cantidad de señales que quieres controlar), diseñado para la transmisión o multiplexado de señales digitales o analógicas; Se puede decir y considerarlo como un interruptor de conmutación, cada uno de los interruptores dispone de un pin de control y dos pines de entrada/salida.
Cada interruptor entra en conducción cuando se presenta un nivel alto, y en corte cuando se envié un nivel bajo por el mismo pin de control.
El CD 4017, en esta ocasión, lo implemente como conmutador digital, si bien es algo medio molesto tener que pulsar hasta accionar la entrada que queremos, este puede ser reemplazado por un sencilla llave de selectora de 4 salidas.
Una recomendación mas....No te olvides de hacer un pequeño filtro antirebotes para el pulsador del CD4017.
Saludos

PD:Te anexo el circuito realizado en LiveWire dentro de en un ".ZIP" para que puedas verlo y estudiarlo (fijate que el CI CD4066 que figura en el circuito del archivo, debes reemplazarlo por el CI que trae el mismo software, que como figura su estructura interna, no lo puse para una mejor interpretacion)....

selector de A-V.zip  (3,93 kb) - LiveWire - Circuito casero de un multiplexor para video, con un CD4017 y un CD4066 o CD4016 (Por Ing. Torres Martin A.)

torres.electronico
Moderador
Jue Ago 07, 2008 2:06 am

Muchas gracias mi muy distinguido amigo.

Meta

Jue Ago 07, 2008 2:52 am

Comentame como te fue
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos