Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Jue Abr 26, 2007 2:48 pm | ||
|
Un buen dia me llevaron al taller un sub-woofer con un amplificador clase D y me sorprendio el rendimiento de este, aunque sabia que exitian estos amplificadores, nunca los habia visto en funcionamiento. Fue tanto el encanto que me propuse a construirme uno, y con la poca documentacion que obtuve de internet A continuacion estan los diagramas de lo poco que eh hecho, pero tambien pueden descargarlos todos a la ves Leyendo los pocos articulos que hay en Internet vi que los amplficadores Clase D tiene 3 etapas, Oscilador, PWM (Modulacion por anchura de pulsos) y el Driver. OSCILADOR / PWM http://caralv.farvista.net/electronicos/PWM.PNG DRIVER http://caralv.farvista.net/electronicos/DRIVER.PNG todo iba muy bien hasta que me encontre con que no tenia ni idea de como "comunicar" el PWM con el Driver, y con lo poco que se al respecto a estos amplificadores hice algo asi, pero no me funciono, de hecho ambos mosfet se activaban causando un desastre PRIMER INTERFACE http://caralv.farvista.net/electronicos/INTERFACE_V.PNG Luego hice esta modificacion, pero no se si vaya a funcionar, y me gustaria que hicieran sus opiniones al respecto, o si me pudieran sugerir otra circuiteria INTERFACE http://caralv.farvista.net/electronicos/INTERFACE.PNG Muchas personas me sugirieron que usara un IR2111 o bien que hiciera todo el amplificador usando el LM4651 pero mi idea es: 1. Hacer un amplficador Clase D de mi propia inspiración 2. Que este amplificador tenga componentes comunes, ya que aqui en mi ciudad es toda una travesia conseguir esos integrados No me queda mas nada que decirles, que espero su ayuda y que el trabajo que llevo hecho tambien pueda servirle a ustedes. Gracias de antemano. Mi Ampli Clase D.zip (32.77 kb) - |
||
| Vie Abr 27, 2007 3:16 am | ||
|
porque tienen buen rendimiento y como son pequeños y livianos se pueden transportar como una maleta salu2 |
||
| Vie Abr 27, 2007 2:01 pm | ||
|
http://sound.westhost.com/articles/pwm.htm |
||
| Vie Abr 27, 2007 4:23 pm | ||
|
Build a 200W Class D power amplifier for your car.pdf (1.5 kb) - amplificador clase D <br /> 200W |
||
| Vie Abr 27, 2007 4:44 pm | ||
|
lo tenes en un solo integrado el TDA7293 aunque es probable que debas comprarlo fuera del pais eso si, parodiando a un cuento, el amplificador es muy pequeño, el problema es el camion que lleva la fuente, piensa que debes tener una fiuente adecuada para este proyecto ampli-TDA7293.zip (413.83 kb) - circuito final amplif TDA7293 TDA7293-amplif-DMOS.pdf (428.7 kb) - TDA7293 |
||
| Vie Abr 27, 2007 4:53 pm | ||
|
|
||
| Vie Abr 27, 2007 5:07 pm | ||
ElevatorTecnics escribió:Hola ratmayor aqui tienes un link con suficiente informacion pero esta en ingles. Saludos!! Hey gracias, al menos se lo que estoy buscando y se como se llama |
||
| Vie Abr 27, 2007 6:54 pm | ||
| Sab Abr 28, 2007 11:10 pm | ||
ElevatorTecnics escribió:Saludos colegas!! ratmayor prueba este sencillo circuito.Saludos!! Que tal amigo, gracias por tu aporte, se muy interesante ese circuito, pero como lo alimento? eh visto en algunos Amplificadores JVC que esa etapa la alimentan con voltaje negativo... Gracias a los amigos de YoReparo, y deberian haber mas temas sobre este tipo de amplificadores, en realidad "camine" casi todo el Internet buscando informacion y es muy poca la que existe... |
||
| Dom Abr 29, 2007 6:06 pm | ||
|
|
||
| Dom Abr 29, 2007 6:07 pm | ||
|
Class%20D%20amplifier%20discrete%20driver%20stage.jpg (88.68 KB) ![]() amplificador clase d amp30 clase D.gif (20.52 KB) ![]() amplificador clase D |
||
| Dom Abr 29, 2007 11:25 pm | ||
|
|
||
| Lun Ene 07, 2008 3:30 pm | ||
|
Tambien me gustaria que me ayuden a elegir entre un TDA2052, o el TDA1514. En cualquiera de los dos casos, los voy a acer con con tweter y woofer, pero me gustaria qu eme digan cual de los dos tiene mejor sonido y controla mejor los bajos?? http://www.ortodoxism.ro/datasheets2/8/0u7kxskyytzehc54scz1ax22zoky.pdf Espero que me puedan responder cual de los dos suena mejor, y tiene mayor control de bajos, por los agudos eso lo puedo acer con otro ampli, como el TDA2040, y lo reforzaria en bajos con cualquiera de estos otros dos, pero si uno de estos integrados es capaz de darme bueno bajos y sonido claro, pues lo construiria asi. Solo quiero que suene como un pequeño minicomponente (estereo de casa) Amplificador de audio de 160 vatios.doc (62.5 kb) - son los dos amplis |
||
| Lun Ene 14, 2008 5:14 pm | ||
|
Estuve averoiguando un monton por internet, buscamdo paginas tras paginas, y obtuve informacion , pero solo teoricamente, no habia nada de concreto y practico, y me quede estancado con la idea de construir uno, , pero logre entra a un foro donde pude obtener circuitos de las fuentes conmutadas , ideales como para que funcionen estos amplificadores de clase D. M e pregunto si tu ya tienes las fuentes y si estas te funcioan bien, eso seria bueno, pues yo de todas maneras te mandare los diagramas de estas fuentes. Y sigue adelante con este proyecto, pormeto ayudar para llegar al fin deseado. atte. transistonio Arequipa - Perú |
||
| Lun Ene 14, 2008 5:18 pm | ||
|
ahora ya somos dos locos, pues renuevare mi interes de armar uno. adelante. |
||
| Lun Ene 14, 2008 6:48 pm | ||
|
Lo que me fije es que la etapa de potencia esta a base de mosfet irf360 si no me equivoco, no creo que sea much apotencia, porque unos que desarme eran con unos mosfet de mas tamanño encapsilado to-3 pero estye es del tipo to-220b o algo asi. atte. transistonio arequipa-peru ampli 200W Clase D_transistonio.pdf (1.5 kb) - |
||
| Mar May 06, 2008 7:48 pm | ||
|
otra cosa,una ves entro a mi taller un dvd philips para reparar y este tenia salida 5.1 amplificada por unos integrados de montaje superficial con sus disipadores arriba y cooler ,y la verdad es que sonaban muy bien ¿ serian clase D ? voy a tratar de averiguar el modelo para ver si consigo el esquema y los vemos. desde ya muchas gracias , saludos , ricardo |
||
| Mie May 21, 2008 1:20 am | ||
|
|
||
| Jue Ago 13, 2009 2:19 pm | ||
|
|
||
| Sab Oct 24, 2009 10:45 am | ||
ratmayor escribió:Que tal amigos de YoReparo, siempre me a encantado construir amplificadores saber como funcionan, reparalos, en fin, me encanta el audio... |
||