NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab Jun 25, 2005 11:21 am | ||
|
Sí, a los 6v y algo dejó de andar. Otra vez en problemas, pensé. pero me di cuenta de la caída del voltaje y lo conecté a mi fuente variable. Con respecto al lo de los rastros de color, tengo un TV que por momentos sobresale más el color rojo. Verifique con el comprobador en la plaqueta que va la parte posterior del TRC, y hay un electrolítico de 4.7uF/250V que no parece medir mal, pero cuando lo comparé con uno que tiene igual valor pero de 400V, el primero dio una medida de esr bastante menor. Así que lo voy a reemplazar, luego lo comento si pasó algo ó no, está entre las probabilidades de la falla, pienso. El tester sólo trae resistencias en su interior. Quizás haya que ajustar el tornillo que va en la aguja, porque ahora pasa que le cuesta moverse ( se queda anclada en la parte de reposo) Bueno, eso es todo por hoy. Hasta luego. |
||
| Lun Jun 27, 2005 9:17 am | ||
|
Ah, comento que el led de continuidad se enciende por debajo de los 50 omhs. No a los 100. Hasta pronto. |
||
| Lun Jun 27, 2005 4:00 pm | ||
|
En mi caso también calibré la escala medinate la medición de resistencia conocidas. Los valores que usé fueron 22 uHy, 47 uHy, 100 uHy, 500 uHy. Ya por encima de esos valores, la aguja casi no se desplaza. Con este "truco", he encontrado varias bobinas de Rf cuando se ponen en corto, mediante comparación. Otro uso, es el medidor de continuidad para circuitos o pistas abiertos, y otro es para detectar transistores, diodos y hasta integrados en corto. Creo que con la práctica, le vas a sacar muy buen provecho y a un coste muy bajo. Lástima que veo que tienes algunos inconvenientes con el medidor. Mucha suerte. Carlos Castaneda. |
||
| Jue Jun 30, 2005 9:23 am | ||
|
Entonces, hice lo que me dijiste antes para conectarlo al tester digital y funcionó muy bien. Perfecto. Quería saber si me podés enviar un link para hacerme un amplificador inversor, como me habías comentado, fácil de hacer, si es posible, para poder tener una lectura más precisa del porcentaje equivalente a los Ohms. Osea que en vez de 74%, me dé el 26% para dejarlo más preciso y claro. Al aparato lo alimenté con un regulador de voltaje de 9V. para no tener problemas de bateria (economía). También pensé en agregarle un buzzer al medidor de continuidad. Espero que no haya problemas por falta de masa o algo así. No afectará en modo alguno la medición? Y a cúal de las dos masas se lo conecto? Ya lo estuve usando con diodos y transistores, y algunos ya detecté en sospecha y/o problemas. Con las bobinas todavía mucho no trabajé. Me refiero a los valores. Iba a revisar un fly-Back de un TV que hace estallar un transistor precio al Horizontal. Bueno, Carlos, hasta pronto. |
||