Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como funciona el lm567

Mar Mar 11, 2008 10:04 am

ola, soy nuevo en este tema de la electrónica y queria aclarar algunas dudas, se trata del lm 567 q según he leido, es un descodificador de tonos. Yo lo que quiero es que reaccione a una frecuencia determinada pero no tengo ni idea de donde (en que pata) se conectan los componentes, y lo peor de todo es q no tengo muy claro como funciona. Ademas no se si hay components pasivos, es decir, estoy en blanco
muchas gracias antes de nada

iko iko

Mar Mar 11, 2008 12:40 pm

Hola..ante todo no es un decodificador de tonos...es un pll...que serviria para generar o reaccionar ante una determinada frecuencia
ahora estoy un poco ocupado pero mas tarde te mandare un detalle del funcionamiento...tambien puedes buscarlo en el google...hay muchos ejemplos....tiene un terminal en donde colocar una red RC que determinara una frecuencia....cuando en el terminal de entrada se presenta la misma frecuencia que origina la red RC el terminal de salida pasa a nivel alto
luego te lo detallo bien.....saludos

dagger

Mie Mar 12, 2008 10:48 am

Buenos dias caballeros,hola dagger como va?, esta mal empleado el termino pll, sencillamente, el LM 567, es un "Tone Decoder"(decodificador de tonos)...aca dejo la hoja de datos del LM567...

El circuito integrado LM567 es un detector de tonos limitador de tensión que posee internamente un PLL (Phase Locked Loop) y un detector de fase en cuadratura el cual responde con un nivel lógico bajo cuando la señal de entrada al integrado coincide con la frecuencia central de enganche del PLL
Tambien puede ser implementado este integrado como un oscilador...