Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie Sep 24, 2008 5:11 pm | ||
|
mi problema es el siguiente, necesito un diseño electronico o si ya existe un kit que realice lo siguiente; debo accionar una alarma (bocina) cada 3 hrs. Y que esta una ves activada emita un sonido el cual dure 5 seg. de antemano muchas gracias. saludos. |
||
| Mie Sep 24, 2008 10:49 pm | ||
|
|
||
| Jue Sep 25, 2008 12:01 pm | ||
|
- los valores del transformador y del relevador cuales son?. - montando tal cual el circuito funciona automaticamente que en un cierto tiempo se active y esa activacion dure solo unos segundos? |
||
| Jue Sep 25, 2008 12:34 pm | ||
asksolutions escribió:-los valores del transformador y del relevador cuales son?. Bien, como mencione en la imagen, puedes usar cualquier tipo de fuente que te suministre 12Vcc y una corriente del orden de los 500mA o en su defecto, que ronde un valor cercano ... Si no tienes, puedes implemetar la que figura en el diagrama, y los dos diodos serian dos 1N4001. El relay, debe de ser con bobina para 12Vcc... asksolutions escribió:- montando tal cual el circuito funciona automáticamente que en un cierto tiempo se active y esa activación dure solo unos segundos? Bien, el circuito que presento en el diagrama, tienes que jugar con los valores de R3 y R2...para poder darle mas tiempo 47% 1minuto activada la bobina del relay por 1 segundo de reposo Pero como lei mal tu enunciado, no creo que te sirva (habia leido 1 seg por 3 minutos) |
||
| Vie Sep 26, 2008 10:01 am | ||
|
bueno abusando de tu conocimiento. dices que este diagrama no me va a serir. tu no me podrias decir mas o menos como le puedo hacer por que ya estube buscando un temporizador que haga eso y pues no.... bueno si me puedes ayudar te lo agradecere bastante. saludos que estes bien, bye. |
||
| Vie Sep 26, 2008 12:08 pm | ||
|
|
||
| Vie Sep 26, 2008 5:34 pm | ||
|
muy bien pues de antemano muchas gracias, mira te explico un poco mas: el proyecto es el siguiente tener un sistema de seguridad para butique disuacivo es decir se pondran pedestales en las salidas de las tiendas y para que gente que quisiera robar al ver el sistema ya no se atreba a intentarlo y que este se alarme temporalmente haciendo como si alguien se estubiera robando algo y el sistema lo detecte, logrando con esto que baje el indice de robo. es por eso que pido de tu experiensia para llevar a cabo el circuito y asi hacer la tarjeta que realice esta funcion: que una vez conectado a una toma de corriente este automaticamente (sin ayuda de un interruptor) cada 3o 4 hrs este emita una alarma que dure unos 5 segundos esta alarma la pienso activar con una bocina pequeña de oscilacion o un timbre. gracias por tu tiempo bye. |
||
| Vie Sep 26, 2008 6:44 pm | ||
|
|
||
| Lun Sep 29, 2008 4:11 pm | ||
|
y no, no hay otro dato para arrancar el circuito simplemente que una vez conectado a una toma de corriente cotidiana este quede encendido y realice esa funcion automaticamente que se alarme cada 3 hrs y esta alarma dure solo 5 segundos. gracias, |
||
| Lun Sep 29, 2008 7:37 pm | ||
|
|
||
| Mar Sep 30, 2008 9:10 pm | ||
|
bueno, el sistema es sencillo y se necesita lo siguiente 1 temporizador (el tiempo minimo que se puede ajustar en todos los temporizadores es 1 minuto (demasiado largo) 1 fuente sencilla de 9 volt un circuito temporizador hecho con un 555 ajustado para 5 seg 1 MOC3021 es un opto diac y se conecta con una r de 470 ohm al A2 y una r de 330 al 555 1 triac la idea es que la salida del temporizador digital conecte los 9 volt de la fuente al 555, esto durará minimo 1 minuto pero el 555 mantendra la alarma solo 5 seg facil, ¿cierto? salu2 |
||