Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calculo de transformador

Vie May 27, 2005 6:36 am

quise armar un trafo de aislacion para el banco de trabajo, de 220/110 y algo mas de 2 amp. Hice los calculos, me dio 600 vueltas en alambre de .75 para el primario. Use un carrete 150. Terminé de bobinar el primario, y antes de comenzar con el secundario lo probé con la serie, y luego en directa, para verificar que no estaba en corto. A los pocos segundos comienzó a calentar muchisimo. Pero no está en corto, está bien bobinado. Estaran mal los calculos?

gracias

Dianita

Vie May 27, 2005 4:32 pm

Cordial saludo.

Podrías indicarme las dimensiones del núcleo (para saber el área usada del núcleo) y los datos (es decir, interpreto que debe entregar 110 VAC a 2 amp. a partir de los 220)?

Yo recalcularía y te contaría después.

Mucha suerte. Wink

Carlos Castañeda

ccastane

Vie May 27, 2005 5:10 pm

ok, la seccion que calculé era de 20 cm cuadrados.
quiero hacer un trafo de 220/110, aislado el prim. del secund., y que entregue dos amp.y pico(es para alimentar la etapa horizontal de los monitores).
Me parece que calcule todo mal. Pero compré:
alambre de .7, de .9 y de 1.0
carrete 600 por 50 por 50 por 68
laminacion 600 por 50

desde ya muchas gracias

Dianita

Dom May 29, 2005 8:12 am

por favor los temas en un solo lado, el otro mensaje fue eliminado

pato

Vie Jun 03, 2005 5:24 am

Hola q tal:
queria saber si pudister hacer el trafo ya q estoy buscando como hacer un trafo divisor de linea, de donde sacastes los datos? me los podrias pasar .
Gracias

Miquelito

Sab Jun 11, 2005 3:28 am

Disculpa mi tardanza en hacer estos calculos. Es un programita y no lo encontraba hasta ahora. Sad

Con tus datos: Entrada: 220 VAC Salida: 110 VAC Area: 20 cms2.

Resulta: Primario: 531 vueltas de alambre de 0.75 mm de diam.

Secundario: 265 vueltas de 0.99 mm de diametro.

Corriente por el primario: 1.15 amps.

Corriente secundario: 2 amp.

Area del nucleo con capacidad para 400 Watts.

Espero que estos datos te sean de utilidad.

Cordialmente,

Carlos Castañeda.

ccastane

Sab Jun 11, 2005 3:32 am

Cordial saludo.

Se me olvido hacer la pregunta: se supone que está siendo alimentado con 220 VAC de corriente alterna convencional y es así que se calienta. Es correcto?

Lo extraño es que veo que nuestros calculos coinciden y antes tiene más espiras o vueltas que lo que te calculé.

Me cuentas si sigues con problemas.

Carlos Castañeda.

ccastane

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos