Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Abr 21, 2008 3:39 am | |
|
Si recuerdan que en antiguos amplificadores traian una caratura o "reloj" que para que se den una idea se parecian al modelo ST45 que aparece en la siguiente direccion: http://www.distele.com/anterior/html/body_caratulas_de_medicion.html que por lo poco que recuerdo median decibeles o algo asi. Por lo regular eran de color amarillo palido. Bueno pues he estado pensando en proyectos donde usarlos como "monitor" de medicion, algo asi como un probador logico que de manera sencilla me de una idea del voltaje que hay en una compuerta y no solo una respuesta booleana (0,1). Poder fabricar mi propio voltmetro o amperimetro de acuerdo a mis necesidades (nota: un voltmetro ya sea analogo o digital no me serviria de mucho ya que el proposito es que quede fijo en el lugar de medición). E incluso como remplazo de mi medidor de gasolina para auto debido a que el original se daño completamente (obviamente diseñando su correspondiente circuito).
Bueno lo que quiero decir es que deseo conseguir varias unidades de esa "escala" no obstante no lo encuentro en ninguna tienda que venda repuestos electronicos, segun me comentan ya no se fabrican e incluso hasta me cuesta hacerme entender con la persona que atiende sobre lo que busco. A lo mas que he llegado que que me quieran vender una caratula especial para amperimetro o voltmetro. Entonces si ya no se venden ¿que alternativa tengo para sustituirlos o conseguir un repuesto? pues por sus caracteristicas ocupo algo que sea sencillo de conectar (dos terminales o tres a lo mas) y de leer (para el usuario final), facilmente adaptable a cualquier circuito (consumo minimo de corriente y voltaje), economico, relativamente durable y resitente. Francamente yo estaba muy pequeño y ajeno a cuestiones de electronica cuando estos dispositivos eran muy comunes por lo que les debo los datos exactos sobre modelos e incluso ni se como se llaman en realidad y mucho menos quienes los fabricaban por lo que les pido su ayuda para encontrar un remplazo. |
|
| Vie Abr 25, 2008 10:51 pm | |
|
La verdad que yo tampoco entiendo, que es lo que necesitas.
Si podrias explicarlo sencillito y claro. saludos |
|
| Vie Abr 25, 2008 11:47 pm | |
|
creo interpretar que estas buscando esto
http://www.soundbitesdog.com/Craigslist_ADS/VUmeter.jpg http://www.tgmixers.co.uk/Website%20Pictures/VUmeter.jpg |
|
| Dom Abr 27, 2008 1:23 am | |
|
aca en peru en el mercado local siguen vendiendo estos dispositivos , que es lo que quieres exactamente ? medir voltaje? pues tendrias que calcular la corriente a maxima defleccion (alrededor de miliampers)y apartir de ahi fabricar la escala que deseas medir , (v,mv,etc). si me das una idea clara de que es lo que quieres medir te puedo proporcionar el circuito
|
|
| Lun Abr 28, 2008 11:08 am | |
|
Pues como dijo pato, lo que busco son los dispositivos ya que por aca en, Tijuana México, ya no los encuentro. Creo que los consideran ya obsoletos. En cuanto al circuito, pues en general se me ocurren varias cosas, algunas utiles otras no tanto. Por eso quiero conseguir varios. Tambien si ya no se fabrican pues que alternativa tengo para sustituirlos por algo que sea comun. Ahhh se me olvidaba
|
|
| Vie May 02, 2008 1:36 am | |
|
Vumetros, o en ingles vumeter.
Se llaman asi porque se usaban para medir VU, volume unit o unidades de volumen. Eran absolutamente necesarios en los equipos de grabacion para no saturar las cintas ni grabar por debajo del ruido de fondo. Son microamperimetros de corriente continua. La escala esta en dB, por eso es logaritmica. Compre uno de 100 mm de ancho en Rosario (Argentina) hace unos meses para un experimento. Se siguen fabricando (en China) Saludos ! |
|
| Vie May 02, 2008 2:36 am | |
|
Muchas gracias, intentaré conseguir algunos. Por cierto ¿existe alguna alternativa moderna? por ejemplo una tira de leds, o un display. Aunque creo que si los hay serian caros, pero me gustaria saber si hay.
|
|
| Vie May 02, 2008 7:19 am | |
|
Si. Se llaman vumetros a led.
Vienen armados en una plaquetita pequeña. |
|
|
|
|