Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Balasto de dicroica para fuente

Mie May 21, 2008 10:30 pm

ahii las vi las fotos... una pregunta.. esos capacitores gigantes... q capacidades tienen? son los de 300uf?.. ahhh deben ser x 250V no??... otra preg.. el circuito del amplif es solo eso??? no lleva componentes externos??? Neutral...

gallocula

Mie May 21, 2008 10:44 pm

Sip Gallocula, solo con la fuente y el ventiladorcito. Los parlantes son de 4 ohm.. Rarisimo no? Mas cuando como te conte, le pongo una fuente de las tradicionales el ampli anda de lujo...

cronossar

Mie May 21, 2008 10:48 pm

Nop, no tiene mas que dos condensadores de 47 nf, eso es todo. Los electroliticos son de 200 volts y 330 uf.

cronossar

Mie May 21, 2008 10:52 pm

Ahi te mando lo del ampli..
http://www.yoreparo.com/foros/files/amp.pdf
http://www.yoreparo.com/foros/files/amplificador.pdf

AMPLIFICADOR.pdf  (23,61 kb) -

amp.pdf  (95,03 kb) -

cronossar

Jue May 22, 2008 10:47 am

Hello chicos. Novedades.....

La fuente la probe con otro ampli comercial y funciona de diez, a plena potencia del ampli (35 watts.) ni siquiera logra entibiar el rectificador de la fuente. Asi que el problema ahora es el ampli que arme yo (ver foto) con el TDA8560Q y un par de condensadores. Cual sera la causa por la cual no funciona con este tipo de fuente????

cronossar

Jue May 22, 2008 1:27 pm

yo diria que al conectar la fuente al amplificador midas la tension que esta entregando o mejor aun la que tenes en los terminales de alimentacion del IC, yo tenia un problema que en vacio la fuente daba como 15v y con una pequeña carga de 5w se caia a 8v, talvez te pase algo asi, y como el IC funciona con tensiones arriva de 12v talvez con la carga del amplificador la tension del trafo sea menor a eso y no te funcione por eso.
saludos

jorge

Jorge*

Vie May 23, 2008 12:17 am

Nop, el otro ampli anda bien, es el que yo arme el que no funciona con esta fuente. El otro (no el fabricado) tambien es de 12v y consume arriba de 5 a a plena potencia...
Esoy pensando que tal ves como el que arme solo es el IC y esos condensadores, a lo mejor los condensadores hacen de carga y se "comen" lo suficiente para que el IC no funcione...

cronossar

Vie May 23, 2008 3:54 pm

Bueno... mira lo q me parece es q te quedas corto de potencia con la fuente con el balasto p/ dicroica... xq fijate q para el amplif de 35W te anda bien... y la fuente es de 60W... y para el otro amplif no y es de 80W (y necesitas 90W)... agarra otro balasto... rectificalo con los diodos esos MR.. y las salidas de los puentes de diodos... las pones en paralelo... filtras con los capacitores de 300uF y los ceramicos... y ahi mandale el amplifi de 80W..

salu2 y suerte con eso

gallocula

Vie May 23, 2008 4:40 pm

Okas..... Seguiremos analizando... De última solo así se aprende.... Ta bueno. Si estuviera todo bien, estos foros no existirían.

cronossar

Vie May 30, 2008 5:28 pm

Hola a todos, estuve chismeando un poco el tema... con respecto a la no salida de audio... deberías probar puentear la masa de las rca del dvd que es tu fuente de audio con la masa o chasis o puesta a tierra de tu equio amplificador. Recordá que la fuente de audio procede de otro pre-amplificador alimentado con otra fuente distinta. A mi me funcionó en otros problemas, como por ejemlo conectar un equipo de dvd enchofado a 220 a una potencia de auto alimentada con la batería del mismo.
Todo por supuesto a consideración de los que más saben.

rodlex

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos