Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con Tansformador con derivacion central!!

Dom Feb 12, 2006 10:54 pm

Hola a todos, soy aficionado a la electronica (la verdad soy nuevo en esto)y hace unos dias encontré un proyecto en una pagina en ingles de como hacer una especia de interface para poder conectar un telefono convencional a la terjeta de sonido y asi usarlo con skype Msn, yahoo etc,

http://www.grynx.com/index.php/projects/build-your-own-chat-cord/1/
Bueno la cosa es que en la lista de materiales ponen entre otras cosas esto:
600 Ohm 1:1 transformer secondary centre tapped, al cual yo traduje asi:
Tranformador con derivación en el bobinado secundario de 600 Ohm. con relación de transformación de 1:1
Si alguien sabe si esta bien o mal haganmelo saber pls.... si esta bien, como lo pido al comprarlo??, es decir como lo busco en la tienda de lectronica, tienen algun codigo o numero (como lo tienen algunos componentes)o lo pido asi nomas..... sera dificil encontrarlo..... gracias y disculpen la ingnoracia....

fernandoinblack

Lun Feb 13, 2006 12:34 am

lo que tu buscas es un transformador de aislacion de 600 ohms con secundario que tenga derivacion central. probablemente lo puedas sacar de algun viejo telefono ( de los primeros que vienen con algo de electronica o una vieja plca de modem, tiene la forma de un transformador comun pero chiquitito, pero debes fijarte que tenga derivacion central en el secundario, cosa que no es tan comun, tambien puedes probar sacandolo de esos elemntos que los telefnicos llaman splitter que colocan en la linea para compartir internet.
sino pregunta en casas de telefonia.
como alternativa usa el transformador con un solo secundario y un extremo del secundario lo pones a masa del cable que va ala placa de sonido, y colocas dos resistencias de 150 ohms en el otro extremo y conectas cada cable en cada resistencia.
la bateria de nueve volt no es necesaria.

pato
Moderador
Lun Feb 13, 2006 3:53 pm

Gracias pato por la ayuda me has aclarado muchas cosas, lo que voy a hacer es sacar el transformador de un viejo modem, las caracteristicas son iguales con excepcion de que no tiene derivacion central, pero lo haré haciendo como me indicaste, aunque tengo una duda, me dijiste que una batería de 9V ya no es necesaria... porque?.. gracias y espero tu respuesta

fernandoinblack

Mar Feb 14, 2006 12:45 am

no tiene sentido si la linea tiene su propia polaridad.
probalo sin la bateria y vas a ver que funciona sin problemas.

pato
Moderador
Mar Feb 14, 2006 6:11 pm

Hola pato, gracias otra vez pato por la ayuda, creo que sin los consejos que me diste no lo hubiera logrado, como te dije en el anterior mail saque el transformador de un viejo modem y usé las resistencias como me dijiste y listo funciona pefecto, es mas probe con telefono inalambrico y funciono a la perfeccion, ahora puedo hablar con el skype o el messenger en cualquier sitio de mi casa como si fuero por telefono convencional y la calidad es igual.... tuve que poner de todas maneras la bateria de 9V si la saco no funciona el telefono, ahora quiero probar obteniendo la energia del puerto USB pero creo que son 5 V, bueno seria cuestion de probar, ahora quiero traducir todo el articulo y las instrucciones para publicarlo aqui para que algun interesado lo pueda hacer tambien, gracias.

fernandoinblack

Lun Jun 02, 2008 10:33 am

pato escribió:lo que tu buscas es un transformador de aislacion de 600 ohms con secundario que tenga derivacion central. probablemente lo puedas sacar de algun viejo telefono ( de los primeros que vienen con algo de electronica o una vieja plca de modem, tiene la forma de un transformador comun pero chiquitito, pero debes fijarte que tenga derivacion central en el secundario, cosa que no es tan comun, tambien puedes probar sacandolo de esos elemntos que los telefnicos llaman splitter que colocan en la linea para compartir internet.
sino pregunta en casas de telefonia.
como alternativa usa el transformador con un solo secundario y un extremo del secundario lo pones a masa del cable que va ala placa de sonido, y colocas dos resistencias de 150 ohms en el otro extremo y conectas cada cable en cada resistencia.
la bateria de nueve volt no es necesaria.

Me pregunto si pudiesen orientarme en el tema del transformador, estoy con todas las ganas para construir este aparato y al parecer al igual que fernando, estoy partiendo con las ganas más que con los conocimientos, he recolectado información y leído los artículos, pero no me siento capaz aún de poner manos a la obra. Espero que el conocimiento adquirido y el hecho que alguien ya consiguió construirlo puedan ayudarme.

jp.ruzc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos