Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Yamaha A-760(1985) circuito 220V50-110V60Hz

Sab Nov 07, 2009 11:56 am

Estimados colegas y afines,
Necesito ayuda, ya que quisiera diseñar un circuito compuesto de un oscilador de potencia que alimentará un auto transformador 220-110Volts.
La necesidad surge, porque compré un equipo Yamaha del año 85 en Canadá y el mismo se alimenta con 120Votls 60Hz. El dilema es la frecuencia, ya q este equipo trajo como novedad, un fuente switching antes del transformador general del amplificador, para ahorrar espiras y metal o viceversa. Si bien tengo el manual de servicio del equipo, y pudiera cambiar las piezas de la fuente electronica para que funcionase en 220v 50Hz, el transformador, posee otra relación de vueltas, que el de la versión de 220Volts 50Hz.
Tengo dos posibilidades: conectar el equipo a un autotrafo de 220-120Volt de a 50Hz, y sufrir la caida de eficiencia en un 17%(aprox), ó bien tener la mala suerte de que la fuente electronica no esté diseñada para 50Hz, y algo termine dañandose.
Por todas estas razones, acudo a Uds para solicitar algún proyecto de oscilador de potencia, para primero, elevar la frecuencia de 50 a 60Hz (o probablemente algún múltiplo cercano), y desde ese oscilador alimentar mi autotrafo de modo de obtener los 110 o 120 volts a 60HZ.
Agradezco mucho, desde yá cualquier consejo o sugerencia.
Muchas gracias, saludos cordiales!![/b]

rafafamaru

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos