Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿ Generador de impulsos ?

Mie Sep 28, 2005 10:06 pm

Saludos estimados amigos, les comento que estoy en busca de algún circuito que haga lo siguiente:

Generar una señal de 5v de por ejemplo 15 veces por segundo, osea, 0v, 5v,0v, 5v, 0v, 5v, 0v ... muuuuuuy rapido, que en un segundo varie de 0vcc a 5vcc 15 veces o más si es posible o que la velocidad se pueda variar a gusto.

Se va a utilizar para mover un reloj cuenta horas eléctrico, el reloj trabaja con impulsos de 5v, cada impulso mueve un número, entonces, se necesita que esos números se muevan muy rápido.

En realidad el circuito lo necesita un amigo, no es para mi , pero deseo ayudarlo, la verdad que yo no tengo mucha idea de como hacerlo, nose si habrá un circuito así, si alguien sabe algo le agradeceré que me lo haga saber; espero no haberlos confundido, porque yo ya me hice bolas je je je je Very Happy .

Gracias por su amable atención.

rolotech

Mie Sep 28, 2005 10:36 pm

usa un 555 como oscilador en la f que necesites y con un pote le cambias la velocidad, alimentado por 5 v

pato
Moderador
Jue Sep 29, 2005 12:59 am

Mil gracias amigo Pato, ya me estaba imaginando algo así.

Muy agradecido.

rolotech

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos