Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jul 08, 2009 9:24 am | |
|
Miren les cuento a ver si me pueden ayudar o rumbear : Tengo un potenciometro de 32 posiciones el cual va de 300 ohms a 3000 ohms . y un motor de 12v DC Lo que quiero hacer es que si el pote se mueve de la posicion 1 a 2 (sube) encienda una luz verde (le enviaria al motor 12v). y si se mueve de 10 a 9(baja) se encienda una luz roja(le enviaria al motor -12v)... se entiende? la aplicacion real es para subir o bajar el techo electrico de un auto, ya que tengo el motor y la llave potenciometro (switch). el cambio de posicion del pote como lo puedo hacer? Lo debo hacer con icl7107 como si fuese un voltimetro? Voy a utilizar pic 16f84, estoy prendiendo pero la idea es usa ese. Muchas Gracias |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 08, 2009 8:25 pm | |
|
poroto2009 al 16f84 no tiene adc por lo tanto no podes sensar potes. Lo mas facil es con un switch doble para un lado sube y para el otro baja y con dos finales de carrera o microswitch en ambos lados (para no sensar el consumo ya que no hay adc).- Espero que entiendas.- Saludos.- |
||
| comentario del autor | Vie Jul 10, 2009 9:01 am | |
|
Gracias Gustavo |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 10, 2009 3:22 pm | |
|
No no el Adc del 88 es de 10 bits por lo tanto 2<exp>10="1024" Como pensas implementarlo? Cualquier cosa pregunta asi te hecho una mano.- Saludos.- |
||
| comentario del autor | Vie Jul 10, 2009 3:31 pm | |
mammuky escribió:Ok. Ok entonces 5 v = 1024 y 2.5v 512 y asi escala no? con eso puedo armar una tabla de las direntes posiciones cierto? o sea : de 0 a 50 posicion1 de 50 a 100 posicion2 etc solo necesito 32 posiciones, puedo utilizar solo 11111 5 bits de entrada en lugar de 10? si es que se puede,como lo seteo? que te parece? |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 11, 2009 5:51 pm | |
|
Saludos |
||
| sin valorar | Sab Jul 11, 2009 7:48 pm | |
Cita:Ok entonces 5 v = 1024 y 2.5v 512 y asi escala no? Si si.- Ahora no entiendo una cosa, primero decis: Cita:Lo que quiero hacer es que si el pote se mueve de la posicion 1 a 2 (sube) encienda una luz verde (le enviaria al motor 12v). y si se mueve de 10 a 9(baja) se encienda una luz roja(le enviaria al motor -12v)... que en realidad son "2" posiciones es un simple sube/baja.- y despues decis: Cita:solo necesito 32 posiciones O sea no se lo que queres. Y coincido con Fofo almarales no necesitas un uc para esto, pero si necesariamente lo quieres hacer con el por favor explica bien ya que no se entiende.- Saludos.- |
||
| comentario del autor | Lun Jul 13, 2009 9:08 am | |
|
Tengo un auto , en el cual se me rompio el techo electrico(no sube ni baja), recuerdan el funcionamineto del techo electrico, esta comandado por una llave la cual posee 32 posiciones(lo medi y es como un potenciometro de 3k) y un motor de 12 VDC. La electronica que comandaba este techo no la tengo. Mi idea es poder utilizar el techo del auto , cada ves que subo el pote(llave) debe enviar una señal de 1 segundo por cada posicion al motor de con una polaridad y cada ves que bajo el pote (llave) debe enviar una señal de 1 segundo con la polaridad invertida asi baja el techo. Hasta aca se entendio? Ahora se presenta la complejidad que si le das a la llave muy rapido y moves 5 posiciones en menos de 1 segundo el motor deberia moverse 5 segundos. otro caso podria ser que suba la llave 3 y la baje 1 en el mismo instante, entonces deberia moverse 2 posiciones. Ya estoy armando algo con un pic, esta tarde se los envio a ver que les parece. Queria agregar al puente un interlock,pero no funciona.... Muchas Gracias y disculpen si no fui claro Saludos TechoElectrico_ultima_version.zip (28.7 kb) - |
||