Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pic16f84a y circuito RF

comentario del autor Sab May 09, 2009 11:12 am

Estoy al borde del desespero y no tengo idea de cómo solucionar le problema, les cuento mis pesares:
estoy desarrollando un producto que involucra un ic de linx technologies (RF en 433MHz) y un pic16f84a.
lo probe en un protoboard y simulado en proteus y funcionaba muy bien. pase a montarlo sobre la tarjeta y una vez ahi dejo de funcionar, el problema es que si acerco mi dedo sobre el pin de tierra de la fuente o sobre el pic el circuito funciona. si paso a una alimentacion con una bateria en lugar de una fuente de tension no funciona. El pic esta trabajando a 3V.
Ya hice filtros para la alimentación, resistencias en serie conectadas a Tierra, condensadores cerámicos y de tantalio.

es demasiado extraño y no tengo idea que mas pueda ser.

cramirezgalvis

comentario Sab May 09, 2009 11:35 am

Bueno no especificas el circuito, pero si tienes q alimentarlo con una bateria q supongo sera de 12V y tienes q bajarlo a 3V, podrias usar un LM317 para regular la tension de 12V a 3V, por medio de un potenciometro.

victor hugo zamalloa barr

asistió a la solución Dom May 10, 2009 1:44 am

verifica de alguna manera que el oscilador este funcionando

torresdelamora

comentario Dom May 10, 2009 2:35 am

ok...

amigo...creo que tu problema es que confundes la alimentacion del PIC...
un microcontrolador PIC 16F84A, es imposible que trabaje a 3V...los PIC trabajan a 5V...unas pilas que te den tres volts, no haran funcionar un PIC....tal vez si colocas 4 pilas de 1.5V (1.5V x 4 = 6V) ahi si te funcionara....existe un PORTAPILAS DE 4 con su BROCHE..puedes usarlo para alimentar tu circuito...

otra cosa...si tu fuente de alimentacion es a 3V, tal vez por eso tambien no te funcione...has una fuente de 5V para alimentar el PIC.....los datos binarios que maneja el PIC son puros digitos binarios (0, 1), un uno (1) tiene un voltage de 5V, y un cero (0) tiene un voltage de cero volts....

IMPORTANTE:
el PIC es una tecnologia CMOS, y cualquier carga estatica puede hacerlo fallar...nuestras manos contienen cargas estaticas a veces...y si tocas un pic con la mano, puedes descomponerlo...existen pulceras antiestaticas para el manejo del pic...

un PIC funcionara solo con 4.5V, 5V, o 6V....

saludos....

nogueda

comentario del autor Lun May 11, 2009 8:53 am

Querido amigo:
el pic si funciona a 3v, solo debe configurar el fusible de brownout detect y listo, desde 2v hasta 5,5v, comprobado, el circuito estaba funcionando por alrededor de 2 semanas y todas las pruebas que se hicieron en protoboard, el problema es cuando lo paso a la baquelita que dejo de funcionar, ademas cuando acerco mi dedo sobre el pic, sin tocarlo el circuito funciona, no se daña el pic o algo malo, sino que empieza a funcionar segun se programo,

cramirezgalvis

comentario del autor Vie May 15, 2009 7:22 pm

EL problema se resolvio satisfactoriamente cambiando el pic por un pic16f628a que si trabaja desde 2v.

cramirezgalvis

solución Vie May 15, 2009 7:48 pm

Felicitaciones por solucionar tu problema, pero q circuito tienes q necesitas trabajarlo a voltajes de 2V o 3V. Suerte.

victor hugo zamalloa barr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos